Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Cuatro años y medio para cuatro autores de robos en 12 inmuebles

Los condenados accedieron a viviendas y cocheras en Nafría de Ucero y Castillejo de Robledo

Publicado por
J.R.R./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Cuatro años y seis meses de prisión es la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal de Soria a cuatro acusados de robar en 12 inmuebles de los pueblos sorianos de Nafría de Ucero y Castillejo de Robledo como autores de un delito de receptación continuada.

El fallo de la sentencia, que es firme tras el acuerdo alcanzado entre las partes antes de la celebración de la vista oral, contempla una pena de dos años de prisión para cada uno de los acusados G.D.P. y G.L.F. y tres meses para cada uno de los también acusados A.P. y N.G. No se juzgó en la sesión de ayer a un quinto acusado, que responde a las iniciales de D.C., que se encuentra en paradero desconocido y cuya participación en los hechos se juzgará más adelante.

El Ministerio Público pedía inicialmente penas de prisión que se elevaban a 19 años para cinco acusados de entrar para robar en doce inmuebles como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en casa habitada continuada y dos de receptación continuados.

Según relata la Fiscalía en las conclusiones preliminares, los acusados G.D.P. y G.L.F., vecinos de El Burgo de Osma, se desplazaron el 26 de marzo de 2014 al pueblo de Nafría de Ucero donde accedieron a un total de seis inmuebles.

En concreto, según la Fiscalía, accedieron a cinco viviendas ya una cochera, en las que sustrajeron pequeñas cantidades de dinero que suman 57 euros, un generador de gasolina, un jamón, seis cintas de lomo, unas botas de monte, colonias, un taladro, un grupo de soldadura, una caja de herramientas, latas de comida, una garrafa de aceite y dos linternas, entre otros efectos.

Además, según el relato de la Fiscalía, en la madrugada del 12 al 13 de mayo de 2014, estos dos acusados más un tercero, que responde a las iniciales de D.C., se desplazaron a Castillejo de Robledo, donde igualmente accedieron al interior de seis inmuebles.

En esta localidad se apoderaron de un todoterreno de la marca Suzuki, cuatro televisores, un juego de llaves de un vehículo, 50 litros de gasoil, un compresor de aire, una alargadera, una radial grande marca Casals, un taladro de electrodos y ropa deportiva.

La Fiscalía solicitaba penas de cinco años de prisión para tres de los acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en casa habitada continuado y dos para cada uno de los otros acusados de un delito de receptación continuado, pero ayer alcanzó un acuerdo con sus representantes. .Según el fiscal, los acusados cometieron robos semejantes en localidades de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

tracking