Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Navidades al galope

Alrededor de un centenar de caballistas participaron en la jornada organizada, por tercer año consecutivo, por la cuadra Antares para colocar un Belén en los corrales de Valonsadero

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Los caballistas volvieron a ocupar ayer, por tercer diciembre consecutivo, el monte Valonsadero para cumplir con una jornada que poco a poco va convirtiéndose en tradición. Sobre las 12.30 horas se depositó en la puerta de los corrales de Cañada Honda un Belén punto y final de un recorrido que se había iniciado unas dos horas antes con la salida de los participantes desde la capital de la provincia.

Hace tres años que los miembros de la Cuadra Antares decidieron llevar a cabo una jornada de convivencia coincidiendo con las Navidades. Como acto central de esta actividad se decidió seguir el ejemplo de otras iniciativas que ya exsitían en la provincia, como el belén de Urbión o el del Duero, y colocar un nacimiento en la puerta de los corrales, epicentro de la actividad más importante que realizan los caballistas durante el año (Jueves La Saca).

En la jornada de ayer participaron alrededor de un centenar de caballistas, según confirmó el representante de la Cuadra Antares, Pedro Rioja. Sobre las 10.00 horas se dio la salida de la comitiva desde la capital y aproximadamente a las 11.15 horas el grupo ya había llegado al descansadero.

Rioja indicó que sobre las 12.30 horas los participaron procedieron a la colocación del Belén en la puerta de los corrales. «Ha sido una jornada con mucha concurrencia», señaló Rioja que añadió «además de la gente a caballo también nos han acompañado muchos a pie». La iniciativa cada año suma nuevos participantes a lo que hay que añadir que ayer el tiempo fue benévolo con los participantes.

Una vez instalado el Nacimiento los participantes celebraron una comida de hermandad en el monte. «Ha sido una jornada bonita y entrañable, es la tercera vez que lo hacemos y poco a poco se está convirtiendo en una tradición», concluyó Rioja.

tracking