Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

La Audiencia juzgará en marzo al acusado de acuchillar a su ex pareja

El juicio oral está previsto que se desarrolle en dos sesiones durante los días 14 y 15

-

-

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Víctor Leonardo Sánchez, el vecino de Almazán que en diciembre de 2014 intentó matar a su ex pareja, se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Soria los días 14 y 15 de marzo, según informaron a este periódico fuentes judiciales.

Diez años de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para Sánchez, quien intentó matar a su ex pareja al propinarle varias cuchilladas en zonas vitales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de medida cautelar ya que tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.

El Ministerio Fiscal también reclama para el acusado la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto a su hija menor durante 12 años y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima y a la hija durante 20 años.

El fiscal reclama igualmente para el acusado, que se encuentra en prisión provisional desde su detención el pasado 16 de diciembre de 2014, que indemnice a la víctima en la cantidad de 9.000 euros por las lesiones y con 18.000 euros por las secuelas. Asimismo el Ministerio Público también solicita que abone los 4.813,90 euros que reclama la Junta de Castilla y León por la asistencia médica prestada a la mujer acuchillada. Según sostiene el Ministerio Fiscal en las conclusiones preliminares, el acusado decidió el 11 de diciembre de 2014 matar a su ex pareja con la que había mantenida una relación sentimental durante siete años.

Ese día, el acusado se armó con un cuchillo de corte tipo sierra, que tenía una hoja de 11,5 centímetros, y se dirigió sobre las 19.00 horas hacia el lugar de trabajo de la víctima, en concreto a un portal de Almazán, en el que realizaba labores de limpieza, según relata el fiscal en las conclusiones preliminares.

Según la Fiscalía, el acusado llegó al portal en el que sabía que estaba trabajando su ex pareja, a donde se dirigió con una sudadera que tenía una capucha a fin de no ser reconocido. Una vez en el lugar, el acusado buscó a la víctima, según el fiscal, a la que se encontró al salir del ascensor. El agresor, según la Fiscalía, trasladó a la víctima que quería hablar con ella sobre la niña para lo que le agarró del brazo y le llevó hacia la puerta de salida del portal y al llegar a la calle le puso en la espalda el cuchillo que portaba, «apretándole fuertemente con el mismo mientras le decía: ‘como hagas algo raro, te juro que te mato’».

Como estaban en la calle, la víctima al ver a dos personas que se encontraban cerca comenzó a gritar, pidiendo auxilio y, entonces, el procesado con «evidente ánimo de darle muerte comenzó a propinarle varias cuchilladas en zonas vitales», incluso cuando cayó al suelo, según el relato del fiscal.

tracking