Cerrar

TRIBUNALES

Piden dos años de cárcel por un atropello mortal

Los hechos se produjeron en 2014 con un fallecido de 82 años

Lugar donde se produjo el atropello en 2014.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Toño Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía pide dos años de prisión, tres sin posibilidad de conducir vehículos a motor y ciclomotores y 475 euros abonados de forma solidaria con una aseguradora para A.J.O., como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia. Según consta en las conclusiones provisionales, se le considera autor de un atropello en un paso de cebra de Santa Bárbara.

Los hechos ocurrieron «sobre las 18.00 horas del día 8 de septiembre de 2014» cuando el acusado conducía un turismo. «Al llegar a la confluencia con la calle Valonsadero, en un tramo recto y de buena visibilidad, el acusado, sin observar la debida diligencia y con total desatención a las circunstancias de la circulación, invadió el paso de cebra, debidamente señalizado, por el que cruzaba la calle correctamente el peatón D.G.G., de 82 años de edad, a quien el acusado atropelló», señala la Fiscalía.

Como consecuencia de este hecho y a consecuencia de la gravedad de las heridas, la víctima falleció horas después. El hermano de la víctima fue indemnizado por una compañía aseguradora con 19.172,54 euros, «debiendo ser además indemnizado en la cantidad de 475,51 euros, correspondiente a los intereses moratorios previstos» por la Ley.

La Fiscalía considera que se trata de un caso de «homicidio por imprudencia». Por ello solicita los dos años de prisión y la pérdida de vigencia del permiso de conducir durante tres años, además de la indemnización solidaria junto con la compañía de seguros al hermano del fallecido en el atropello y la asunción de las costas derivadas del proceso judicial.

Cargando contenidos...