Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Admitida la demanda para anular las cuotas de juego del club de golf

26 accionistas solicitan al juez la nulidad del cobro al considerar que es en «fraude de ley»

Jugadores en el campo de golf de Pedrajas.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Jugadores en el campo de golf de Pedrajas.-ÁLVARO MARTÍNEZ

Publicado por
J. Ramón Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado Mercantil ha admitido a trámite la demanda colectiva presentada inicialmente por 24 accionistas del Club de Golf de Soria a fin de que se declare la nulidad de las cuotas de juego que se les exige al considerar que lo están siendo en fraude de ley, según han informado a este periódico fuentes judiciales del procedimiento.

El mencionado órgano mercantil, adscrito al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria, comunicó la admisión de esta demanda, a la que con posterioridad se han adherido otros dos accionistas, el pasado 30 de marzo.

Este grupo de accionistas, algunos de los cuales no han jugado nunca al golf y otros no lo hacen desde hace años, reclaman la nulidad de las cuotas y, subsidiariamente, que no se aplique a los que no hayan renunciado al juego y no hayan jugado nunca.

La interposición de esta demanda es consecuencia de las diferencias existentes que hay entre los accionistas por la forma de gestionar el club y el cobro de estas cuotas y que están convirtiendo a la sociedad en un foco de conflictos entre los 380 accionistas.

Unas diferencias entre el Consejo de Administración y una parte de la masa accionarial que llegan a los juzgados como única vía para marcar un camino en la interpretación del reglamento que, pese a esas diferencias, parece, de momento inamovible para el máximo órgano de gestión de una entidad, por otra parte, en una delicada situación económica. Después de que el club interpusiera quince demandas iniciales a socios por impago de las cuotas de juego, de que celebrara una Junta General de Accionistas, en la que se modificó el importe de la cuota de juego pero no se abordó diferenciar entre jugadores o no, un grupo de accionistas recurrió a los tribunales a fin de encontrar una solución.

Así, un grupo de 24 accionistas interpuso el pasado15 de febrero en el Juzgado Mercantil, una demanda contra el Club de Golf Soria en la que se solicita que se declare la nulidad de las cuotas de juego que parte de la masa de accionistas reclama en el órgano de funcionamiento de la entidad al considerar que se están aplicando «en fraude de ley».

Además, en la demanda interpuesta por estos socios también se solicita al juez que «interprete algunos artículos controvertidos» del reglamento de Régimen Interior del club que suscitan diferentes lecturas por parte del Consejo de Administración y los socios e, incluso, por parte de los jueces y que son sobre los que los representantes de órgano de gestión fundamentan la reclamación de los impagos y que está provocando las reclamaciones judiciales.

Precisamente ayer, en el Juzgado número 3 se celebró un juicio por la reclamación por parte del club de impagos de la cuotas de juego a una accionista que nunca ha practicado este deporte.

tracking