Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

«Problemas» con la subestación de Valcorba

El Ayuntamiento solicita una nueva reunión con Sepes para abordar es estado del proyecto

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Nuevos problemas acechan al desarrollo del polígono de Valcorba de la capital de la provincia. El alcalde, Carlos Martínez, reveló ayer que han tenido conocimiento de que han surgido dificultades entre la Junta de Compensación, Sepes y la empresa adjudicataria de la construcción de la subestación eléctrica. El Ayuntamiento ha solicitado una reunión oficial con Sepes para conocer el alcance de las dificultades. Esta situación dificulta que se puedan cumplir los plazos dados por Sepes al propio Consistorio en referencia a que la subestación iba a estar terminada el mes de junio.

«Hemos solicitado una nueva reunión con Sepes para conocer cuál es la situación real de la construcción de la subestación», explicó Martínez que añadió «sabemos que hay problemas entre la Junta de Compensación, la propia Sepes y la empresa adjudicataria de la subestación, problemas en cuanto a la garantías en la ejecución del a subestación y queremos conocer el detalle en primera mano tanto por la empresa pública Sepes como por parte de la Junta de Compensación».

El alcalde lamentó que «vemos que no está avanzando lo que es la construcción de la subestación» y recordó que «el compromiso era que lo pudiéramos tener para el mes de junio». «Las noticias que nos llegan extraoficialmente parece ser que esos problemas están enquistando el desarrollo de la planificación temporal que Sepes nos había trasladado en la reunión que mantuvimos el pasado verano». «Sin gobierno no hay reuniones y por tanto tampoco hay explicación sobre la ejecución del polígono que como sabéis no corresponde al Ayuntamiento, pero seguramente seamos los más interesados en el mismo», señaló.

En otro orden de cosas, el alcalde también se refirió a la parcela vendida por la Junta en el polígono de Las Casas por 470.000 euros. Esta parcela la cedió el Ayuntamiento en el marco de un convenio, que no se llegó a ejecutar, que establecía la inversión de 35 millones en Soria para el desarrollo de suelo industrial. Desde el Ayuntamiento se han reclamado explicaciones a la Junta ya que consideran que el dinero ingresado pertenece a la ciudad aunque el gobierno regional no ha contestado. «Si no atienden los requerimientos, habrá que tomar otras medidas», comentó Martínez.

tracking