Heraldo-Diario de Soria

Congreso

Los Donantes miran al futuro más unidos

Abogan por lanzar un único mensaje y unificar su imagen corporativa, saltando a las redes sociales

El congreso regional concluyó ayer.-Diego Mayor

El congreso regional concluyó ayer.-Diego Mayor

Publicado por
Julio Matute
Soria

Creado:

Actualizado:

Seguir avanzando y hacerlo con nuevos proyectos en el horizonte y con la idea de desarrollarlos con mayor unidad. La Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León cerró ayer su congreso regional celebrado en Soria con la presentación de la memoria de actividad de 2015 y con el detalle de las que serán propuestas de trabajo para 2016.

Jesús Murias Granell, su presidente, explicó que la organización va a fortalecerse y adaptarse a los nuevos tiempos. Para ello, se prevé la organización de distintos cursos de formación que les ayuden a transmitir mejor el espíritu y el trabajo de la Federación.

El desembarco de los Donantes esté año se podrá observar en las redes sociales «porque es una herramienta fundamental desde la que también tenemos que trasladar nuestro mensaje», detalló.

También se quiere mejorar la capacidad de hablar en público y fomentar «una habilidad» que permita «trasladar de manera más eficaz nuestro mensaje». Este proceso de adecuación «a los tiempos actuales» hará que se dé un paso más en materia de unidad y de reconocimiento «porque hemos decidido abrir un proceso que culminará con que todas las Hermandades de Donantes de Castilla y León llevemos la misma imagen corporativa». Esa decisión puede cristalizar en el segundo semestre del año, toda vez que las delegaciones de Salamanca, Bierzo y Segovia han quedado encargadas de realizar una propuesta para dar este paso en pos de la casa común. 

No será, sin embargo, solo una cuestión de imagen. También se quiere ser una voz ante la Administración y los centros de hemodonación, emitiendo y articulando un único mensaje «y no diez diferentes». 

Tampoco se olvidaron asuntos como el de la cooperación que, en adelante, se quiere «más activa» y no solo circunscrita al voluntariado, ligado a la idea de donación. Murias estima que las posibilidades son más amplias y que es «muy importante» el poder fidelizar a los donantes «que pueden ser todavía algo más» dentro de la organización».

Por último, el presidente regional quiso recordar una de las ideas reiteradas en las ponencias de estos días: «sin donantes no hay tampoco trasplantes. Todos estamos capacitados para trabajar para que la donación esté en todos los ámbitos de la sociedad», concluyó.

tracking