Heraldo-Diario de Soria

SORIA YA

Cuestiona las ayudas de la Junta para contratar desempleados

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La plataforma Soria Ya cuestionó ayer el reparto de la línea de ayudas de la Junta para la contratación de desempleados por parte de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y que tengan más de cinco desempleados.

«Ha resultado indignante el reparto por provincias de los 11.720.000 euros de ese programa y muy curioso por cuanto la provincia de Zamora recibe ni más ni menos que el 24,5% del total del presupuesto -casi 3 millones-, la provincia de Soria, mucha más despoblada, recibe la indigna cantidad de 230.000 euros, un miserable 2% del total del presupuesto», señaló.

Soria Ya precisó que la provincia recibirá el 2% de la cuantía total de las ayudas a pesar «y no es porque no haya peticiones por parte de los ayuntamientos de esta provincia, a pesar de las condiciones draconianas, sino porque muchas de estas peticiones han sido rechazadas». La plataforma ciudadana lamentó que mientras en la provincia de Zamora se crearán 358 nuevos empleos, en la de Soria se generarán sólo 23.

«Y mientras tanto desde su Gobierno regional nos engañan diciendo que van a aplicar a la provincia de Soria un tratamiento especial para frenar la despoblación y nos encontramos con que a la primera ocasión, de un dinero destinado a luchar contra la despoblación en el medio rural, solamente se nos concede un miserable 2% del total», señalaron desde este colectivo ciudadano.

Soria Ya criticó que pongan en los requisitos para acceder a las ayudas que los municipios que opten a las mismas tengan como mínimo cinco desempleados. «No hay ni empleados, ni desempleados, no quedan más que cuatro jubilados y algún que otro agricultor», señalaron desde la plataforma sobre los municipios sorianos.

«Si lo que se pretendía con estas ayudas es evitar la muerte de los muchos pueblos castellanos y. sobre todo. sorianos, que ya están agonizantes, no debe ponerse como condición para obtener estas ayudas que haya al menos cinco desempleados sino que se demuestre que son necesarios esos puestos de trabajo para evitar su desaparición», indicaron.

tracking