Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El PP critica ahora la fecha de la comisión de Personal

Hernando ve «oscurantismo» en convocar la cita justo antes de San Saturio

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La denuncia de Avanza al interventor municipal sigue generando polémica a pesar de que el caso ya ha sido archivado judicialmente. El PP solicitó la semana pasada que el alcalde convocara una comisión de Personal para debatir el caso y el pasado viernes el regidor, Carlos Martínez, anunció que la reunión se celebrará este viernes. Ayer el PP compareció de nuevo para criticar la elección de la fecha y es que los populares consideran que la comisión se ha convocado dos semanas después de su petición y un viernes antes de las fiestas patronales con el único objetivo de que el caso pierda «impacto mediático». Desde el PSOE aseguran no entender las críticas y creen que los populares solo buscan «un circo mediático».

El edil popular, José Manuel Hernando, solicitó ayer que la comisión se celebre antes del viernes o después de las fiestas de San Saturio. Para el PP el alcalde tiene una actitud «dudosa» y «oscurantista» ante este asunto y sospechan que Martínez quiere «dejar el asunto enterrado». En este sentido, apuntan que desde el equipo de Gobierno se están «manipulando los tiempos» para buscar reducir la atención sobre el tema. «La táctica es condenar el asunto al olvido mediático», reiteró Hernando lamentando que la fecha fijada para la comisión sea justo antes de «tres días de fiesta».

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, aseguró no entender la crítica del PP por la elección de la fecha. «Nada más conocer la denuncia encargamos un informe a los servicios jurídicos, se dio traslado a la Junta y se convocó a los grupos, hemos actuado con total transparencia en este asunto», recordó. «Ahora dicen que les parece mal el día de la comisión, no se qué decir, deberían mirar en su propia casa, creo que lo único que buscan es crear un circo mediático», subrayó.

Las críticas del PP no solo se limitaron a la fecha de la comisión. Los populares también consideran «delirante» la explicación que el interventor dio al equipo de Gobierno sobre la denuncia de Avanza indicando que la empresa pretendía apartarlo de la liquidación porque sería más exigente. Hernando señaló que la liquidación de un contrato «se hace sobre unos datos» por lo que «no dependen de una personal». «Nos cuesta creer que una empresa intente algo así», insistió.

Hernando remarcó que «la liquidación es la que es, independientemente de quién la haga». Asimismo, los populares cuestionaron que el interventor abordara la liquidación en el mes de mayo cuando el contrato no termina hasta el 30 de septiembre. También critican que el interventor se reuniera con la empresa por este motivo y consideran que todas estos aspectos deben ser aclarados por el funcionario. «Queremos que el interventor explique todo lo que ha ocurrido», aseveró. Para el PP, más allá del proceso judicial y de la decisión disciplinaria que pueda adoptar la Junta, el Ayuntamiento debe dilucidar si el interventor actúo dentro de los parámetros de la ética y el buen gobierno.

Por su parte desde el equipo de Gobierno aseguran que no entrarán a valorar estas cuestiones ya que forman parte de un proceso judicial. «Lo único que podemos pedir es que el PP se espera a la comisión», señaló Muñoz. El concejal socialista remarcó que «lo que no puede ser es que pida una comisión para escuchar al trabajador y ahora se critique también la fecha en la que se convoca, hay que recordar que es un proceso judicial que se ha sobreseído y a veces parece que se les olvida».

El responsable de Hacienda incidió en que «ellos pidieron una comisión que se celebrará el viernes, nosotros no vamos a valorar más cuestiones, sobre todo por una cuestión de respeto».

tracking