Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Valcorba está en «un callejón sin salida»

La subestación está bloqueada por las diferencias entre Sepes y la adjudicataria

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La construcción de la subestación eléctrica del polígono industrial de Valcorba está bloqueada y sin visos de llegar a una solución de manera inmediata. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, aseguró ayer que desde la Junta de Compensación se transmite que el proyecto está en un «callejón sin salida» por las diferencias entre Sepes, propietaria del 55% del terreno, y la adjudicataria de la subestación, la empresa Urán.

«Lamentablemente, estamos todavía pendientes de que tengamos la enésima reunión con Sepes una vez que se ha constituido el Gobierno para que nos puedan trasladar cuál es el motivo que está impidiendo el desarrollo de la subestación», explicó el alcalde. Martínez recordó que la infraestructura se comprometió el verano pasado y que «parecía que había buena voluntad por parte de Sepes de iniciar de forma inmediata la ejecución y la aportación económica que le corresponde».

«A través de miembros de la Junta de Compensación lo que nos llega es que hay un callejón sin salida», aseguró Martínez que añadió «por un lado la empresa Urán no comienza las obras de construcción de la subestación hasta que no haya una aportación inicial que avale o garantice el cobro de la subestación y por otra parte Sepes no aporta ese aval hasta que Urán no comience la obra». «Ese círculo no lleva a ninguna parte», lamentó Martínez.

El alcalde insistió en que «lamentablemente» por «el enrocamiento de ambas parte, la adjudicataria y Sepes, que tiene participación mayoritaria en la Junta de Compensación, nos lleva a un punto muerto». Martínez espera que los nuevos responsables ministeriales reciba al Ayuntamiento de Soria. «Veremos si esta vez nos abren puertas e intentamos resolver este problema», aseguró. El regidor incidió que esta situación «no es responsabilidad directa del Ayuntamiento de Soria», pero advirtió que «afecta directamente a la calidad de vida de la ciudad». «Somos los más interesados en que esto se desbloquee y salga para adelante, pero lamentablemente no es una cuestión que esté en manos de una gestión directa del Ayuntamiento», concluyó.

tracking