Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Condenados por vender prendas falsificadas

El Juzgado de lo Penal condena a sendas multas a tres vendedores del mercadillo

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal de Soria ha condenado a tres vendedores del mercadillo de Soria a sendas multas económicas como autores de delitos contra la propiedad industrial por vender prendas falsificadas de las marcas Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Diesel.

La sentencia condena a uno de los vendedores a una multa de 540 euros y a los otros dos a sendas multas de 180 euros y a que indemnicen a las marcas en la cantidad global de 3.058 euros, más intereses legales.

Según los hechos probados de la resolución, agentes de la Policía Nacional intervinieron el 24 de septiembre al acusado Y.L.G. en su puesto en el mercadillo 132 camisas, 77 jerseys, 47 polos, cinco pantalones y cinco cazadoras que tenían un logotipo que imitaba al de la marca Polo Ralph Lauren.

Asimismo, los policías también intervinieron 12 pantalones, 16 camisas y cinco polos con un logotipo que imitaba al de la marca Tommy Hilfiger. En total, este vendedor tenía en su puesto 241 prendas falsas.

Los efectivos de la Policía Nacional también intervinieron a otro vendedor, L.M.L.G., 13 prendas interiores y seis pares de calcetines falsos de la marca Polo Ralph Lauren y otra prenda interior de la marca Diesel. Igualmente, a una tercera vendedora, N.D.J., se le intervinieron 36 calcetines y 19 prendas interiores con logotipos que imitaban a la marca Tommy Hilfiger.

Las prendas intervenidas a cada uno de los acusados estaban en sus respectivos puestos de venta ambulante en el mercadillo del 24 de septiembre «a sabiendas de que los mismos eran falsificados y sin autorización alguna para su venta de los titulares registrales de las marcas referidas, las cuales están debidamente registradas en el Registro de Marcas».

Según la sentencia, el Juzgado de lo Penal ha condenado a Y.L.G. como autor de un delito contra la propiedad industrial a la pena de tres meses de multa con una cuota diaria de seis euros, así como a que indemnice a la marca Polo Ralph Lauren en la cantidad de 2.610 euros, a Tommy Hilfiger en la suma de 330 euros y al pago de un tercio de las costas.

Asimismo condena a L.M.L.G. como autor del mismo delito a una pena de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y a que indemnice a las marcas Polo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Diesel y a N.D.J. a la misma pena económica.

tracking