Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Ingresa en prisión al matrimonio acusado de trata de seres humanos

E.I. y T.I. también están encausados por corrupción de menores y falsedad documental

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La magistrada del Juzgado número 1 de Soria, Isabel María Díez- Pardo, decretó ayer el ingreso en prisión del matrimonio detenido el pasado lunes en Soria en el marco de la operación ‘Pajaritos’. Según pudo saber este medio por fuentes cercanas al caso, E.I. y T.I., ambos de origen rumano, están siendo investigados por delitos de trata de mujeres con fines de explotación sexual, corrupción de menores, falsificación de documento público y tráfico de drogas.

Los acusados pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer. Después de declarar durante varias horas, la jueza decretó a través de un auto el ingreso en prisión comunicada sin fianza. Durante la declaración, los acusados afirmaron desconocer completamente los hechos que se les imputan.

Según pudo saber este medio, tanto E.I. como T.I. estaban perfectamente integrados en Soria, ciudad en la residen desde hace unos seis años, incluso, el hombre estaba trabajando en una conocida fábrica de la capital.

La detención del matrimonio se produce como consecuencia de una investigación que nace en Madrid. Según pudo saber este periódico, durante una operación de la Guardia Civil desarrollada en un club de alterne de Navalcarnero (Madrid) se descubrió a una menor que estaba en posesión de un carnet de documentación falso.

Esta persona declaró haber pasado algún tiempo en Soria en la vivienda de E.I. y T.I. Ayer en su declaración el matrimonio detenido en Soria aseguró que desconocían que esta chica era menor de edad y que se dedicaba a la prostitución.

Asimismo, también negaron haber encargado el carnet falso. Sí reconocieron que la menor se hospedó en su domicilio, aunque indicaron que se trató de un favor ya que la chica no tenía dónde alojarse.

Hay que recordar que el pasado martes, durante la parte de la operación desarrollada en Soria la Guardia Civil practicó registros tanto en el domicilio del matrimonio rumano, situado en la calle Almazán, como en una vivienda del número 37 de Mariano Vicén. En estos registros los agentes incautaron 500 gramos de marihuana. La Guardia Civil atribuye la droga a E.I. aunque ayer en la declaración el acusado negó todos los hechos.

Fuentes cercanas al caso explicaron a este periódico que durante los registros efectuados en la capital no se localizó a ninguna menor. Estas mismas fuentes explicaron que el caso sigue abierto por lo que no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones ya sea en Soria o en otros puntos del territorio nacional.

tracking