Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Fallece un soriano de 42 años en un siniestro con vuelco en El Madero

Un turismo y un camión se ven implicados en un «raspado» en el término de Matalebreras que se salda con la segunda víctima mortal en las carreteras en lo que va de mes

La Carretera, cortada en el lugar de los hechos.-D. S.

La Carretera, cortada en el lugar de los hechos.-D. S.

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El puerto del Madero se cobró ayer la segunda víctima mortal en las carreteras sorianas en este mes. En esta ocasión la víctima fue un vecino de Soria, R.R.V., de 42 años cuyo fallecimiento ya se constató en el propio lugar de los hechos.

Las primeras llamadas de alerta se recibieron a las 15.58 horas en la central del servicio de emergencias 112. Los alertantes avisaban de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, quedó volcado en el kilómetro 119 de la carretera N-122, en Matalebreras. En aquellos primeros instantes se aseveró que el conductor había quedado herido, permaneciendo inconsciente y atrapado en el interior del turismo afectado.

El Sacyl envió UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda. A ello se sumaron los bomberos de Ágreda, enviados tras recibir el aviso en Soria; y numerosas dotaciones de la Guardia Civil.

No obstante en el lugar de los hechos el personal facultativo de Sacyl intentó reanimar, sin éxito, a la persona herida en el accidente. Finalmente se dio por fallecido a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia desplazados.

Según señalaron fuentes oficiales, la causa del accidente fue «el raspado positivo entre dos vehículos, uno de ellos un turismo» en el que viajaba el fallecido «y el otro un camión». De esta forma, uno de los dos vehículos tuvo que invadir parcialmente el carril destinado al sentido contrario de la circulación sin llegar al choque frontal. Posteriormente el turismo salió despedido y volcó, dejando un reguero de fragmentos por la calzada.

Con ello se confirma un nuevo enero negro. El año pasado el primer mes del año dejó cuatro víctimas mortales en carretera. Este enero ya son dos a las que se suman otros dos fallecidos en accidentes laborales.

El anterior suceso mortal en carretera se registró el 13 de enero en la A-2, cuando un camión impactó contra otro trailer que había parado por avería, la grúa y una furgoneta de conservación. El hecho se saldó con el fallecimiento de P.G.C., de 51 años y vecino de Alcobendas, y dos heridos graves.

tracking