Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El presunto suicida ingresa en un centro psiquiátrico penitenciario

Thierry, que regresará a prisión, declina declarar ante la magistrada del Juzgado número 1

Estado del inmueble en el que vive Thierry la noche del miércoles después de la explosión.-VALENTÍN GUISANDE

Estado del inmueble en el que vive Thierry la noche del miércoles después de la explosión.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El vecino de la capital detenido como presunto autor de un delito de estragos por explosionar dos bombonas de butano y acetona en su domicilio, en la plaza Tirso de Molina, volverá a prisión. Thierry Daniel Bonny Peregrina lleva ocho meses en libertad después de que cumpliera la pena de dos años de cárcel como autor de un delito de tenencia ilícita de explosivos.

Ayer, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, Isabel María Díez-Pardo, a instancias del Ministerio Fiscal, decretó el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario de Thierry Daniel Bonny Peregrina. El Ministerio Fiscal solicitó prisión provisional aunque el médico forense recomendó su tratamiento pisquiátrico.

Thierry Daniel Bonny Peregrina fue puesto a disposición judicial a primera hora de ayer después de que el día anterior pasara prácticamente toda la jornada en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Este vecino, de 52 años de edad, fue detenido la noche del miércoles después de que hiciera explotar dos bombonas de butano con acetona en su vivienda, en un primer piso del portal número 9 de la plaza Tirso de Molina.

La explosión provocó daños en el inmueble, como el desplome de una pared del piso colindante, y en la propia vivienda de Thierry, de la que salieron despedidos cristales y se derrumbó el balcón. El suceso obligó a desalojar esa noche a inquilinos y el detenido fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria para que fuera atendido de las quemaduras en el cuerpo, cara y ojos que sufrió.

Thierry, que ya el 5 de junio de 2014 protagonizó un episodio semejante al atrincherarse en una vivienda de su familia en Arcos de Jalón y amenazar con volar el inmueble, recibió el alta en el centro hospitalario el jueves y fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional donde permaneció hasta que a primera hora de ayer fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria, que se encuentra de guardia.

La titular del mencionado órgano judicial decretó ayer el ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario del detenido que será investigado por el delito de estragos o incendio con explosión o graves daños, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. Según las mismas fuentes, según avance la instrucción del caso se concretará el delito. Thierry, que en su comparecencia ante el juzgado declinó prestar declaración, acabó el 7 de junio de 2016 de cumplir la pena de dos años de prisión a la que fue condenado por atrincherarse en una casa de la Avenida de la Constitución de Arcos de Jalón y amenazar con detonar un artefacto fabricado por él en el inmueble.

La Audiencia Provincial le condenó por un delito de tenencia ilícita de explosivos. Thierry Daniel Bonny Peregrina cumplió la condena de dos años de prisión y desde el día que salió de prisión, el 7 de junio de 2016, se encuentra en régimen de libertad vigilada por parte del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Burgos.

tracking