Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Batalla de firmas en internet

Peticiones en Change.org

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El proyecto de Valle de Odieta en Noviercas solo ha dado sus primeros pasos, pero la iniciativa ha generado diferentes movimientos tanto a su favor como en contra. Ayer la Cámara anunció, entre otras medidas, la puesta en marcha de una campaña en internet para recoger firmas defendiendo el proyecto en la célebre plataforma Change.org. Al cierre de esta edición la petición ya contaba con unas 300 firmas.

Paralelamente y en la misma plataforma hay al menos tres iniciativas que promueven justamente lo contrario, impedir que el proyecto siga adelante. En este caso hay dos peticiones iniciadas a título individual y una última, que comenzó ayer, impulsada por la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG). Las dos peticiones individuales superaban ayer las 1.400 firmas cada una, mientras que el texto impulsado por la organización agraria se situaba en las 300 firmas.

En cuanto a la Cámara de Comercio destacar que ayer defendió el proyecto conjuntamente con la organización agraria más importante de la provincia, Asaja. Desde la entidad cameral ya se han enviado comunicaciones informativas sobre el proyector a diferentes instituciones de la provincia, a la dirección provincial de Educación, a la Universidad de Valladolid y a la plataforma Soria Ya. Asimismo se han remitido información y una hoja de recogida de firmas a las 8.000 empresas de la provincia.

«Se va a hacer difusión por redes sociales y tiene que ser un proyecto colaborativo», explicó el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría. En este sentido afirmó que la intención es conocer el punto de vista de ciudadanos e instituciones. «Llega el momento de retratarse y de decir que es lo que queremos los sorianos para Soria», remarca.

En el lado contrario desde COAG se pide al Gobierno y a la Junta la paralización del proyecto de la explotación ganadera en arada de «un modelo de producción de pequeñas medianas explotaciones para garantizar un desarrollo rural sostenible y equilibrado». También, pedirá su rotundo rechazo y plantear una normativa reguladora que ponga límite a la dimensión de las explotaciones para garantizar la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la actividad ganadera y fomente el modelo social y profesional agrario. Esta campaña se trasladará a Bruselas, con una ronda de contactos con los europarlamentarios españoles y los grupos del Parlamento Europeo.

tracking