Cerrar

SOCIEDAD

Soria tiene un color especial

El Calaverón abre su XXI Feria de Abril en una jornada marcada por las sevillanas y la buena animación que la lluvia intermitente no logra deslucir

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El Calaverón volvió a sumergirse ayer, y ya son 21 años consecutivos, en el ambiente rociero y flamenco gracias a su Feria de Abril. Ante cerca de 250 personas los jurados de Santiago, Fátima Reglero y Benjamín Aragues, fueron los encargados de iniciar la fiesta con un breve pero completo pregón en el que no faltaron menciones rimadas a las claves de esta celebración.

La tarde se presentó encapotada, pero no impidió que numerosos sorianos se sumasen a la inauguración. Con faralaes –en ocasiones cubiertos por abrigos plumíferos–, sombreros cordobeses y algún vaso de manzanilla en la mano, los rocieros capitalinos fueron acercándose hasta el epicentro de las celebraciones con una puntualidad flexible para que nadie se perdiese el pistoletazo de salida.

Los jurados de Santiago declamaron los versos preparados a tal efecto repletos de guiños al rebujito, al siempre colorido desfile del próximo domingo, a las casetas o al más solemne sentimiento rociero. Con un «¡viva la Feria de Abril!» y las primeras gotas mojando al respetable se dio paso a la actuación del Aire Flamenco, fruto del trabajo de los vecinos del Calaverón que durante meses ensayan sus bailes para la ocasión.

Además la cita tuvo sabor solidario. Desde la Feria se ha querido en este año echar una mano a Aspace en su búsqueda de fondos para la construcción de un nuevo centro. El sorteo de un vestido de flamenca sirvió de excusa para recaudar unos euros que a buen seguro tendrán un buen destino.

Para hoy, los niños serán protagonistas. A las 18.00 horas les aguardan hinchables y los ponis de la Cuadra Antares. A las 19.00 horas las casetas volverán a repartir duende soriano.

Cargando contenidos...