Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Reunión por las deficiencias del mercado

Ayuntamiento y comerciantes analizarán mañana los problemas denunciados por carta

Dos comerciantes atendiendo a la clientela en el nuevo mercado.-VALENTÍN GUISANDE

Dos comerciantes atendiendo a la clientela en el nuevo mercado.-VALENTÍN GUISANDE

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria y los comerciantes del nuevo mercado de abastos se reunirán mañana para tratar las deficiencias observadas en las primeras semanas de funcionamiento de la instalación. Cabe recordar que los adjudicatarios remitieron una carta al Consistorio reclamando una cita urgente con el alcalde, Carlos Martínez Mínguez y los técnicos municipales.

En la misiva se alertó de problemas frecuentes con el montacargas, el retorno de la basura y los olores que generaba y los cruces entre los circuitos de limpio y sucio. No obstante, fuentes municipales aseveraron que la reunión estaba prevista con anterioridad.

Desde el Ayuntamiento se reiteró que el contacto con los comerciantes es prácticamente diario y se van solucionando paulatinamente los lógicos problemas de un edificio nuevo. A pesar de ello los 11 primeros adjudicatarios rubricaron un documento en el que se exigía inmediata para solventar estas cuestiones molestas.

En la carta en la que se reclamaba una reunión para resolver estas deficiencias los comerciantes recuerdan que «hemos realizado un enorme esfuerzo para ayudar a este Ayuntamiento en el cumplimiento de los plazos establecidos para la apertura y el cobro de las ayudas económicas para la financiación del mismo». La participación de la Unión Europea en la concesión de fondos estaba supeditada a que el centro funcionase como muy tarde el 31 de marzo, plazo que se cumplió aunque de forma ajustada.

Además, los primeros 11 adjudicatarios indicaron las «condiciones estresantes» en las que habían llegado a tiempo. «Todos los comerciantes estamos sufriendo fallos y molestias debido a la premura de la apertura que están entorpeciendo nuestro trabajo». A continuación reseñaban problemas sobre todo con el montacargas y los sistemas de retirada de basuras.

«Hay muchísimas deficiencias en todos los aspectos que nos perjudican muchísimo a los comerciantes, a la imagen del mercado y a la imagen de la ciudad de Soria», proseguía la misiva remitida la pasada semana. Para los concesionarios «no estamos dispuestos a que esto siga así», por lo que se pedía la reunión urgente tanto con el regidor municipal como con los técnicos para encontrar soluciones en el menor período de tiempo posible a estas complicaciones.

El mercado municipal abrió sus puertas el 31 de marzo, dentro del plazo marcado por Europa. La carta de los comerciantes entró en el registro del Ayuntamiento el 9 de mayo, apenas cinco semanas después de que se hubiesen instalado en el nuevo centro.

tracking