Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Un tren con una avería de tracción bloquea la línea entre Soria y Madrid

El convoy se paró en Almazán el miércoles e impidió la salida del primer servicio de ayer de la estación del Cañuelo

Un tren de la línea entre Soria y Madrid. MARIO TEJEDOR

Un tren de la línea entre Soria y Madrid. MARIO TEJEDOR

Publicado por
J. RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Las incidencias de la línea de tren Soria-Madrid, y viceversa, continúan dinamitando el servicio en el que los viajes constituyen una auténtica ruleta de la suerte. La última avería es otro ejemplo del «abandono» la línea, como ayer recordó el sindicato CGT a través de su delegado en Soria Andrés Álvarez.

El tren que el miércoles por la tarde cubría el trayecto entre Madrid Chamartín, que salió a las 19.00 horas, y Soria, donde estaba previsto que llegase a las 21.58 horas, sufrió una avería justo a la salida de Almazán, en cuya estación realizó una parada. Todavía en el término de la villa adnamantina, el tren se paró por un problema en la tracción y quedarse sin fuerza, según informaron ayer fuentes de Renfe. Los siete viajeros que en ese momento transportaba el Tren Regional Exprés modelo 594 fueron trasladados hasta sus destinos por carretera.

El tren permaneció en la vía, hasta donde llegó a las 2.20 horas personal del departamento de Talleres de Madrid que intentaron arreglarlo si bien resultó imposible, según indicó el sindicato CGT.

Los empleados abandonaron el punto de la vía en la que se encontraba el tren, según las fuentes sindicales mencionadas, que añadieron que el convoy fue remolcado ayer por la mañana por otro tren que salió desde la estación de Chamartín en dirección a Soria. La estancia del tren en la vía, a la altura de Almazán, impidió ayer la salida del primer servicio desde Soria a Madrid, previsto a las 7.40 horas. Según el gabinete de prensa de Renfe, los viajeros realizaron el trayecto entre Soria y Guadalajara en autobús y una vez en la capital alcarreña se montaron en un tren de cercanías que les llevó hasta la capital.

La empresa participada por el Estado informó ayer de que de acuerdo a la normativa en vigor, los viajeros del servicio del Tren Regional Exprés que salió el miércoles desde Madrid en dirección a Soria y del servicio del jueves por la mañana, desde la capital soriana hasta Chamartín, parte del cual se realizó en autobús, serán indemnizados. Este servicio también sufrió un incidente el pasado 30 de abril, debido a un problema mecánico del tren, y que volvió a repetirse al día siguiente, 1 de mayo, tras salir de la estación de Soria.

tracking