Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Más de 700 vecinos piden instalar otro semáforo en Eduardo Saavedra

Alegan la frecuencia de los atropellos en el paso de peatones frente a la guardería Alameda

-

-

Publicado por
J.S./ Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La avenida Eduardo Saavedra de la capital soriana siempre ha sido un punto neurálgico de tráfico rodado en la ciudad, y ganó exponencialmente su condición con la peatonalización del centro. Ahora, 730 vecinos de la capital soriana han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Soria por el que solicitan la colocación de un semáforo con pulsador en el paso de peatones que se encuentra a la altura del número 12 de la citada vía –frente a la guardería Alameda- justo donde el pasado 11 de marzo se produjo el último atropello.

El registro de este petición se efectuó el pasado día 22 de mayo. Los vecinos alegan la frecuencia de los atropellos y el hecho de que este paso de peatones da acceso a los barrios con mayor crecimiento de viviendas y población en Soria (sector P-1 Los Royales), y recuerdan que el pasado año ya se instaló un semáforo con pulsador para peatones a la altura de los pisos verdes, frente a Madurga, y «podemos asegurar que el paso de peatones que estamos denunciando tiene el doble de tránsito» de personas. La petición firmada por María Azucena Loscertales Espinosa alerta de «evitar una desgracia futura y una situación de peligro evidente». Los vecinos han tardado tres semanas en recoger las 720 firmas.

Cristina Tutor, una de las vecinas de la zona que ha desempeñado un papel activo en esta causa, explica que «no es algo aislado ya que hay muchos semáforos en esa avenida y todos cumplen su papel porque hay mucho tráfico en esa zona de la ciudad». Además, las velocidades que pueden alcanzar los vehículos en esa arteria de la capital soriana tampoco es nada desdeñable.

Este paso de peatones se encuentra justo en el centro de otros dos que sí disponen de semáforo, además del paso subterráneo. «Pedimos además un pulsador para el peatón pueda disponer en cualquier momento».

El grupo de vecinos de la ciudad ya cuenta con el aval del Grupo Municipal Popular, según Tutor, quien adelantó que llevará el tema hasta la próxima comisión de Urbanismo. «Vive mucha gente en esa zona y creemos que es muy necesario para evitar accidentes como el último atropello que se produjo precisamente ahí».

La vecina también tildó de «vergonzozo» que una parte de la calle Mosquera de Barnuevo, de donde proceden una buena parte de los vecinos que han firmado el documento, se encuentre sin asfaltar en algún tramo «Dicen que ese tramo no es suyo pero no creo que cueste nada que cuando decidan asfaltarlo, lo hagan también en esa zona porque quienes ganan al final son los ciudadanos».

Los atropellos en la capital soriana se han convertido en los últimos años en un problema de envergadura en el que se han visto afectadas personas de cualquier edad e incluso con el resultado de muerte.

tracking