Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Una rosa sin ‘espinas’ comerciales

Los comerciantes de Puertas de Pro confeccionan un mural vertical con medio millar de flores

La participació infantil fue notable.-Daniel Rodríguez

La participació infantil fue notable.-Daniel Rodríguez

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

 Los comerciantes de la Asociación Puertas de Pro facilitaron ayer la elaboración de un gran mural conformado por medio millar de rosas, «en homenaje a nuestra rosa sanjuanera» y con las que confeccionaron «una gran rosa» final como actividad extraordinaria con la que incentivar y dinamizar el comercio local y los hábitos de compra en esta céntrica arteria de la capital.

Esta composición floral, que contó con el respaldo popular y con el decidida colaboración de un nutrido grupo de niños, que llegó a alcanzar el medio centenar «a lo largo de distintos turnos», permitió disfrutar de una animada matinal «por la que nos han llegado a felicitar turistas», explicó a este periódico Jesús Romero, presidente de la Asociación de Comerciantes Puertas de Pro, quien se mostró altamente satisfecho «por la expectación generada» y por la colaboración de Aleia Rosas «a quienes estamos muy agradecidos porque nos lo han puesto muy fácil».

La actividad de ayer tuvo un carácter especial debido a su raíz sanjuanera, algo que ha sido buscado «ya desde cuando propusimos la idea, porque todos recordamos el tiempo en el que se engalanaban las carrozas en fiestas y que hasta en las canciones se recuerda que Soria se llenaba de flores».

La Asociación comercial de Puertas de Pro cuenta en la actualidad con una decena de socios, capaces de desplegar un intenso repertorio de convocatorias diferentes con las que intentar captar clientes «o que la gente baje hasta el centro de la ciudad».

Después de la reciente participación en la Feria del Stock de FOES, el grupo comercial de esta calle ya ultima la presentación de «Los jueves en la calle’, una iniciativa que servirá «durante todo el verano» para sacar a la vía pública «un pequeño muestrario de nuestros productos», desveló Hernando, que también confirmó a este periódico que el próximo 28 de julio se celebrará la segunda edición de la degustación de vinos sorianos en la calle, evento que se reveló como todo un éxito en la convocatoria inaugural del año pasado y que este año se tiene intención de superar.

Esta constante actividad busca también el dar a conocer la amplia oferta del comercio local, evitando el gasto evadido a otras provincias o las compras por internet, que también causan merma importante en los distintos establecimientos de la capital.

Hernando, por último, confirmó que en septiembre próximo también se prevé celebrar la ‘Soria Fashion Night’ y que ya esbozan ideas para la campaña de Navidad.

tracking