Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden 18 meses de cárcel por arrollar a dos peatones en la travesía de San Leonardo de Yagüe

El conductor los atropelló en un paso de cebra en la N-234/ La indemnización reclamada asciende a 21.500 euros

Juzgados de Soria-HDS

Juzgados de Soria-HDS

Publicado por
Milagros Hervada
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía solicita una pena de año y medio de cárcel para el acusado de atropellar con su vehículo a dos peatones en la travesía de San Leonardo de Yagüe, en concreto en la carretera nacional N-234, a la altura del punto kilométrico 403.850. Le considera responsable de un delito de conducción temeraria y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Reclama también para él cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores.

En lo que corresponde a la indemnización, la Fiscalía sostiene que el encausado y la compañía de seguros del vehículo, como responsable civil directo, deberán indemnizar a las dos personas atropelladas en la cantidad global de 21.500 euros. En concreto, a G.M.P. debería compensarle con 13.300 euros por las lesiones y secuelas sufridas, mientras que a M.C.S. le corresponderían 18.200 euros por los mismos conceptos.

En la N-234

Los hechos por los que será juzgado L.C.G.F. se produjeron en torno a las 23.00 horas del 26 de marzo de 2016, cuando circulaba con su vehículo marca Mitsubishi por la carretera N-234, y «omitiendo las más elementales normas de cuidado y prudencia, con el consiguiente riesgo para la vida de los transeúntes», como señala el fiscal en sus calificaciones, atropelló en un paso de peatones a dos personas que en ese momento cruzaban la calzada. Todo ello a pesar de hallarse debidamente iluminado y señalizado vertical y horizontalmente, incide el Ministerio Público, que acusa a L.C.G.F. de no respetar el paso de peatones. Como consecuencia del impacto, una de las víctimas sufrió politraumatismo facial, en concreto en la región occipital, traumatismo cráneo encefálico y hemorragia, por lo que requirió para su curación 189 días, de los que nueve fueron de perjuicio grave, según el informe elaborado por el forense. De todo ello también le quedaron secuelas. Asimismo, la otra persona atropellada presentó herida inciso contusa en cuero cabelludo y fractura de clavícula, entre otras, por lo que necesitó 207 días para su total recuperación, si bien también le supusieron secuelas.

El juicio contra L.C.G.F. por el delito de conducción temeraria y los dos de lesiones por imprudencia grave está previsto para hoy lunes en el Juzgado de lo Penal de Soria.

tracking