Heraldo-Diario de Soria

LOTERÍA

El Niño sigue el mismo camino que El Gordo

La suerte volvió a esquivar a la provincia que tuvo que conformarse con terminaciones

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

A principios del mes de diciembre del pasado año el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey deparó un enfrentamiento entre el CD Numancia y el Real Madrid cuyo primer acto se vivió esta semana. Fueron muchos los que recurrieron a la Lotería para afirmar que a Soria le había tocado El Gordo y tras los sorteos extraordinarios de Navidad y El Niño ya se puede afirmar que el duelo contra el vigente campeón de Europa es la mayor concesión del azar con la provincia durante este mes porque ni el pasado 22 de septiembre ni ayer El Niño dejaron premios sustanciales.

Soria encaraba con optimismo el sorteo de El Niño celebrado ayer en Ávila, no en vano, la provincia volvió a encabezar el ranking de consignación por habitante de Loterías. Sin embargo, el idilio con la suerte de Soria parece vivir un pequeño bache ya que el sorteo no guardaba ningún gran premio para la provincia. En los apenas 30 minutos las esperanzas se fueron diluyendo al ritmo que marcan los niños de San Ildefonso. El primer premio fue para Bilbao con el 05685. Los sorianos tuvieron que conformarse con reintegros y terminaciones.

En el ámbito regional, la localidad de Villasana de Mena (Burgos) recibió el que será posiblemente el mayor regalo de Reyes, una lluvia de 11,25 millones de euros, correspondientes a 15 series -150 décimos- del número 18.442, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que vendió el bar Blondie. También, la suerte viajó a la capital burgalesa a través del terminal de otro bar, el Bárcena del barrio de San Pedro y San Felices. El resto de provincias de la Comunidad tuvieron que conformarse con las aproximaciones y terminaciones de este sorteo, que siguieron unas 900 personas desde la sala Sinfónica del Lienzo Norte de Ávila, según recoge Ical.

Lo que no puede negarse es que, un año más, los sorianos pusieron todo de su parte para tentar a la suerte. A falta de conocer los datos oficiales de venta, la previsión de Loterías es que cada vecino de la provincia gastara 54,43 euros, el triple que la media nacional que ascendía a 18,17 euros. Bajo estos cálculos se estimaba que los sorianos iban a invertir en el sorteo de El Niño la nada despreciable cifra de 4,8 millones de euros.

En el pasado sorteo de El Gordo del 22 de diciembre los sorianos se dejaron casi 20 millones de euros en décimos y la suerte, en forma de premios, solo supuso un reintegro de algo menos de 550.000 euros. Eso sí, un soriano tuvo toda la fortuna que le faltó al resto de la provincia ya que había comprado un décimo en un bar de un pueblo de Lugo en agosto con el número 71.198, justo el primer premio, dotado con 400.000 euros. Además, también hubo que sumar la venta, en la administración de la calle Claustrilla de la capital de un décimo del segundo premio dotado con 125.000 euros.

tracking