Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

El fiscal pide cárcel por estafar 36.000 euros a 38 pacientes de una clínica dental de Soria

La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses para una auxiliar por engañar también a la dentista

Publicado por
J.RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Cuatro años y seis meses de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para una empleada de una clínica dental a la que acusa de estafar dinero a la dentista para la que trabajaba y de apoderarse de dinero de, al menos, 38 pacientes, entre ellos una enferma de Alzheimer y un menor de edad.

El fiscal imputa a la acusada un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa y un delito continuado de apropiación indebida por apoderarse de 36.689 euros.

La representación del Ministerio Público solicita que la encausada, que responde a las iniciales de G. F. M. C, indemnice a la médico estomatóloga para la que trabajaba en la clínica dental en la cuantía económica de 6.210 euros, suma de la que según el fiscal se apoderó, y con 30.479 euros a 27 pacientes, además del pago de las costas del procedimiento judicial.

Según la Fiscalía en la calificación provisional, la acusada se apoderó de dinero de la dentista y de al menos 38 pacientes durante seis años, en el periodo comprendido entre 2006 y 2012.

En la calificación provisional del Ministerio Público se indica que esta auxiliar empleada en una clínica dental indicaba a los pacientes un precio por intervenciones superior estipulado por el centro dental, si bien en la ficha del cliente se apuntaba el precio que marcaba en la clínica, «para que no quedara constancia del engaño».

Según la Fiscalía, la acusada, además, en ocasiones, y con algunos pacientes, «no apuntaba correctamente en la ficha de cada cliente los ingresos efectuados por estos como pago de los tratamientos a los que se habían sometido y, consecuencia de ello, en la ficha se indicaba que los clientes adeudaban determinadas cantidades a sabiendas de que era falso, apoderándose así del dinero que correspondía recibir a la médico estomatóloga por los tratamientos realizados». La Fiscalía detalla en su escrito de calificaciones provisionales, que la acusada, que se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal de Soria, imitaba la firma de la médico en recibos o facturas y «se apoderó del dinero en exceso que cobraba a los distintos clientes, habiendo engañado al menos a 38 personas distintas».

El Ministerio Público solicita que la encausada indemnice a 27 pacientes con cuantías que oscilan entre 60 y 3.130 euros. El fiscal pide que se condene a la acusada por el delito de estafa, debido a la gravedad de los hechos y el número de perjudicados con la pena superior que es de cuatro años y seis meses de prisión.

tracking