Heraldo-Diario de Soria

MOTOR

Las Lambrettas toman Soria en dos tiempos

Soria y Numancia reciben a la mayor reunión mundial de estas históricas motocicletas

Lambrettas llegadas de todo el mundo tomaron la plaza Mayor.-MARIO TEJEDOR

Lambrettas llegadas de todo el mundo tomaron la plaza Mayor.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
ANTONIO CARRILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Alguna ya se había dejado ver el jueves, pero ayer comenzó la más simpática invasión que se recuerda en tierras numantinas. Cientos de Lambrettas venidas de los cinco continentes y con 1.200 pasajeros a bordo dieron el pistoletazo de salida al Eurolambretta, la mayor cita mundial para los amantes de este precursor de los actuales scooters.

El campamento queda asentado en Abejar hasta mañana pero ayer el Club Lambretta de España ejerció de anfitrión y acercó a los visitantes tanto al yacimiento de Numancia como a la capital. Allí fueron protagonistas de una recepción oficial en el Ayuntamiento mientras sus monturas descansaban en la plaza Mayor. Mayores y pequeños se pellizcaban ante semejante variedad de colores, estados, formas, accesorios, matrículas del mundo... En definitiva, sorprendidos de cómo el universo Lambretta podía condensarse entre las piedras del casco histórico.

Antes, la llegada de la comitiva en torno a las 13.15 horas ya había dejado boquiabiertos a los conductores y viandantes. Con el inconfundible sonido de sus motores de dos tiempos –que es como laten los corazones de los entusiastas– las Lambrettas accedieron desde la carretera de Logroño saludadas por un clima muy británico. Teniendo en cuenta que cerca de 600 participantes habían cruzado el Canal de la Mancha, todo encajó para que se sintiesen como en casa.

Tras darse una vuelta por la capital tocó regresar a Abejar para la reunión de presidentes de clubes, la posterior paella gigante –en un horario muy europeo– y la fiesta que puso el broche de oro al primer día de evento. Si alguien se lo perdió, hoy y mañana tendrá nuevas posibilidades de ver cómo las hijas más famosas del río Lambro llenan de color las tierras del Duero.

Eurolambretta tiene ya ubicaciones hasta 2025 y no volverá a pasar por España, lo que refuerza el carácter único de la cita de Abejar. Le relevarán Polonia, Bélgica, Escocia, Inglaterra, Irlanda, Francia y Austria, lo que da una idea de la repercusión internacional de este evento. Ma che spettacolo!.

tracking