Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Caja Rural triplicará la dotación de la Obra Social que alcanzará los 2,5ME

La entidad financiera presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

Domínguez, Munilla, Martínez Izquierdo y Barca muestran la Memoria de la Responsabilidad Social Corporativa-Valentín Guisande

Domínguez, Munilla, Martínez Izquierdo y Barca muestran la Memoria de la Responsabilidad Social Corporativa-Valentín Guisande

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VÍCTOR F. MORENO
Soria

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Caja Rural de Soria se ha colocado como la entidad financiera referencia en la provincia. A sus históricos resultados con beneficios de 8,5 millones de euros, con un incremento del 20%, un crecimiento de depósitos del 32,8% y del crédito a clientes del 47,2%, el siguiente objetivo de la Caja es llegar hasta los tuétanos de la sociedad, y convertirse también en el gran referente social. Para ello, según avanzó la entidad, prácticamente triplicará la dotación de la Obra Social que pasará del casi millón de euros hasta los 2,5 millones.

Caja Rural de Soria presentó ayer la Memoria de la Responsabilidad Social Corporativa, una herramienta de trabajo clave en la que la atracción de empresas y su financiación, el apoyo a los colectivos sociales más vulnerables, a las asociaciones, la cultura, el ocio y el deporte, se plantean como pilares esenciales, según destacaron ayer el presidente, Carlos Martínez Izquierdo, y el director general, Domingo Barca.

Con un crecimiento estimado de más de 15.000 socios y con 70.000 clientes, el objetivo de la Caja es lograr la excelencia y que desde la sociedad sea percibida como la gran cabeza tractora para atraer empresas e inversiones y para su implicación como Obra Social.

La Caja también tiene como norma y como «deber social, la administración eficiente de todos los recursos que le son confiados» en sus 50 años de historia. Martínez subrayó que «desde entonces no hemos dejado de adaptar nuestra estrategia y los criterios de gestión para dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, que propugna un modelo de empresa, con una visión de negocio que integre en su proceso de toma de decisiones valores como la ética y la trasparencia, orientando su gesti´no hacia el desarrollo sostenible».

La Memoria Social Corporativa de 2017 es la primera que realiza la entidad conforme a los estándares de la guía del Global Reporting Initiative. Solo otra Rural ha elaborado un informe de esta magnitud: Caja Rural de Granada,

«Queremos saber cómo la sociedad nos ve y nos percibe y cómo nos transmite su grado de satisfacción», señaló el máximo dirigente de la entidad financiera. «Los socios y clientes demandan que el beneficio redunde en los colectivos más desfavorecidos, en el deporte y la cultura, áreas donde se dirige este programa.

Domingo Barca, señaló que los principios y orientaciones de la memoria se adecuan a las directrices de la guía Global Reporting Initiative, tanto en el enfoque de su contenido como en lo referente a la definición y calidad de la información. «En ella participan grupos de interés como sus clientes, socios, sociedad y empleados y se circunscribe a un contexto de sostenibilidad», dijo, para señalar que es «precisa, puntual, clara, fiable y se puede someter a una auditoría».

La entidad destina más de un millón de euros a la realización de actividades que reviertan en la sociedad a través no sólo de su propia actuación sino de sus fundaciones (Científica y Soriactiva) y sus empresas participadas (Soria Futuro). Esa cantidad, según adelantó Barca, se va a quedar pequeña ya que se triplicará.

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