Heraldo-Diario de Soria

LABORAL

Los recortes en Correos fulminan 40 empleos en el servicio en Soria

Los representantes de los trabajadores anuncian movilizaciones para noviembre y diciembre

Publicado por
J.RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Si Correos no presta otros servicios, además del postal, está abocado a morir». Es una advertencia que lanzaron ayer los representantes sindicales de CCOO, UGT y Sindicato Libre que ayer comparecieron para anunciar las próximas movilizaciones para exigir «un cambio de posturas» en el Gobierno.

Los representantes sindicales informaron ayer de que en el servicio de Correos que se presta en la provincia de Soria se han perdido 40 puestos de trabajo, porque no se han reemplazado lo que repercute en una cada vez «peor calidad» en el servicio.

Esa falta de reposición de los empleos repercute en que en algunas oficinas, al menos tres, hayan reducido el horario de atención al público. Según informaron Fernando Garcés, de Comisiones Obreras, Rosa María Campanario, de UGT, e Iván Cubero de Sindicato Libre, en las oficinas de Correos de Berlanga de Duero, Vinuesa y Arcos de Jalón se ha reducido a tres horas el tiempo de atención al público.

Además de la pérdida de recursos humanos, los sindicalistas denunciaron «la eventualidad» de los trabajadores y anunciaron que participarán el próximo 16 de noviembre a la Subdelegación de Zaragoza para concentrarse en protesta por la política de Correos.

A esta movilización le seguirán tres huelgas generales planificadas para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre, ante la «ausencia de medidas concretas para Correos» que ha provocado la reacción de los representantes de los trabajadores.

Los sindicalistas reclamaron al Gobierno central el rescate de 180 millones de euros que han sido recortados para el servicio, un plan estratégico de empresa que contempla el área de empleo y también de estrategia empresarial ya que el servicio postal «está agotado». Según los representantes sindicales, el servicio de paquetería crece a un ritmo de un 26% anual mientras que el de cartas cae en torno a un 5% al año.

tracking