Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Golpe al tráfico de drogas con trece detenidos en la provincia

Desarticulados dos puntos de compra y venta de sustancias en Soria y Almazán

Imagen del bloque de viviendas en una de las cuales vive uno de los detenidos ayer en la operación contra el tráfico de drogas.-MARIO TEJEDOR

Imagen del bloque de viviendas en una de las cuales vive uno de los detenidos ayer en la operación contra el tráfico de drogas.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
J.RAMÓN RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha asestado un golpe a los traficantes de drogas en la provincia en los últimas horas que se salda con la detención de trece personas, nueve de ellas en la Operación Soria Verde, y la desarticulación de dos puntos de compra y venta de sustancias estupefacientes en Soria y Almazán.

Las cuatro últimas detenciones por presunto tráfico de drogas se produjeron ayer durante la mañana. Estas cuatro personas pasarán hoy a disposición judicial en el Juzgado único de Almazán, después de que ayer por la tarde tuvieran la posibilidad de prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

Paralelamente, la Guardia Civil de Soria ha desarticulado dos importantes puntos de compra y venta de droga en las localidades de Soria y Almazán, según informó ayer la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Según las mismas fuentes, en el marco de la Operación Soria Verde, llevada a cabo por los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, se iniciaron las investigaciones pertinentes para la desarticulación de dos importantes puntos de compra y venta de droga, identificando a los presuntos autores, los cuales se dedicaban a la compra y venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Soria y de Almazán.

Una vez realizados los trabajos de investigación para conseguir establecer las relaciones entre los autores de varios delitos contra la salud publica, se procedió a la realización de diez entradas y registros en otras tantas viviendas en Soria y en los municipios de Almazán, Matamala de Almazán y Santervas de la Sierra, procediendo a la detención de nueve personas, una de ellas menor de edad, y a la incautación de gran variedad de sustancias estupefacientes como cocaína, speed, éxtasis, cristal, marihuana y hachis, útiles destinados al trafico de drogas, entre ellos básculas, bolsas para dosis y picadoras de sustancias estupefacientes, un total de 4.615 euros en billetes fraccionados, 4.200 gramos de tabaco de liar, presuntamente procedente de contrabando, y cuatro botes de 60 pastillas presuntamente de sustancias anabolizantes.

En concreto, en los registros la Guardia Civil incautaron dos gramos de cocaína, 120 gramos de speed, 180 gramos de hachís, medio kilo de marihuana, además del tabaco y pastillas de sustancias anabolizantes. La valoración económica del total de las sustancias estupefacientes incautadas en los diversos registros asciende a 6.197,271 euros.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Soria, los nueve detenidos en la Operación Soria Verde responden a las siguientes iniciales: P. M. H de 21 años de edad, Y. B. de 25 años de edad, A. M. J. de 16 años de edad, M. G. T. de 53 años de edad, I. G. R. de 30 años de edad, A. G. R de 18 años de edad, M. R. B. de 47 años de edad, A.P. S. de 29 años de edad y M.H. de 18 años de edad.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las realizadas por la Guardia Civil en la erradicación de los puntos de ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y que provocaron durante la jornada de ayer otras cuatro detenciones.

Desde la Guardia Civil destacaron ayer que la colaboración ciudadana en la comunicación de hechos conocidos que puedan tener trascendencia penal es esencial a la hora de la investigación de los mismos.

Los detenidos en la Operación soria Verde junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron presentados ante la autoridad judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán y en la Fiscalía de Menores de Soria.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno en Soria, tres de los detenidos ingresaron en el centro penitenciario y un cuarto, el menor de edad, ha sido internado en un centro de menores.

tracking