Heraldo-Diario de Soria

METEOROLOGÍA

Morón se congela antes de un fin de año templado

La localidad roza los seis grados bajo cero mientras se esperan temperaturas máximas de 15 grados en la capital para despedir 2018

Publicado por
ANTONIO CARRILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Jornadas de contrastes en los termómetros de la provincia. Ayer, Morón de Almazán se situó como la tercera localidad más fría de España con unos heladores –5,9 grados celsius. Sin embargo, para el fin de año se esperan máximas de hasta 15 grados más propias de la primavera que de una época tradicionalmente teñida de blanco. El sol radiante, siempre según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estará presente en las celebraciones de este lunes y martes.

En lo relativo a las temperaturas mínimas de ayer, además de Morón de Almazán otros dos municipios sorianos entraron en el listado de los diez mas gélidos del país. Tanto El Burgo de Osma como San Pedro Manrique amanecieron a –5,1 grados. En la capital soriana también hubo una helada notable con –3,6 grados, aunque se quedó lejos de esta tabla.

De cara a los próximos días se espera que las heladas nocturnas lleguen incluso a remitir y las máximas repunten, unos hechos que generalmente agradece el sector hostelero. Así, aunque hoy viernes se mantendrán valores muy similares a los de ayer, para mañana sábado ya se contempla una subida de dos grados en las mínimas. En la capital se quedarían en un grado bajo cero mientras que en determinados puntos de la provincia podría rondar los tres bajo cero con máximas sobre los 11 grados.

El domingo el mercurio subirá hasta los 14 grados a mediodía en la capital y para el día de Nochevieja se espera alcanzar los 15 grados de forma prácticamente generalizada. Los valores serán muy similares el día de Año Nuevo, con la particularidad de que en ambas celebraciones las temperaturas podrían mantenerse sobre cero durante todo el día. Además, en la próxima semana las probabilidades de precipitación según la Aemet son del 0%, por lo que al menos no se esperan complicaciones por este tipo de hechos en las carreteras durante la segunda fase del operativo especial.

tracking