Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un soriano de 41 años es corneado en el muslo en Ciudad Rodrigo

Sufrió una cogida de 15 centímetros y tras ser intervenido de urgencia lo trasladaron al Hospital de Salamanca

Momento de la cogida en los carnavales de Ciudad Rodrigo-ICAL

Momento de la cogida en los carnavales de Ciudad Rodrigo-ICAL

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

Volvió a ocurrir en los carnavales de Ciudad Rodrigo, Salamanca. Al igual que sucedió hace un año, ayer un soriano aficionado a los toros fue corneado en el festejo de la mañana causándole una herida en la parte posterior del muslo que obligó a que fuera intervenido de urgencia en la misma enfermería. A pesar de la aparatosidad de la situación, el propio afectado, de 41 años, reconoció a este periódico, a través de su propio teléfono móvil, que se encontraba «bien», «de camino al hospital», especificó.

Después de ser atendido en la enfermería, ubicada en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, fue trasladado hasta el Hospital de Salamanca, donde permanecerá hasta que los médicos decidan darle el alta.

Según pudo saber este periódico de fuentes próximas, Ó.A. sufrió una cornada de 15 centímetros, de doble trayectoria, en la parte trasera del muslo, cuando trataba de subirse al vallado. El toro le empitonó justo cuando se estaba encaramando para salir del radio de acción del animal.

Ó.A., con una amplia experiencia en el mundo de los toros y los encierros, se había desplazado hasta la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo para participar en los festejos taurinos del carnaval. Lo hizo en compañía de otros miembros de la Asociación Cultural y Taurina Soriana de Encierros, que optaron por no hacer declaraciones a este medio, confirmando, no obstante, que el herido estaba bien y que había sido ya atendido en la enfermería.

El soriano fue corneado en el IX Toro del Antruejo del Carnaval de Toro de Ciudad Rodrigo. El suceso ocurrió poco después de las 11.00 horas, justo cuando había comenzado el festejo. De hecho, la cogida se produjo apenas salió el animal de los toriles con dirección a la plaza de toros, informa la agencia Ical.

Fue atendido por la Cruz Roja, que lo trasladó hasta los bajos del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense, donde está instalada una enfermería. El primer pronóstico fue reservado.

En ese mismo escenario, el joven L.M.P., de 20 años, sufrió una cogida en el muslo derecho cuando trataba de saltar la barrera sin conseguirlo. Al igual que ha ocurrido en esta ocasión, tras las cogida, el joven fue derivado de forma inmediata a la enfermería de la plaza de toros donde fue intervenido de la herida en el muslo, y posteriormente le trasladaron hasta el centro hospitalario en Salamanca, donde permaneció ingresado durante unos días.

El presidente de la asociación, Diego Altelarrea, reconoció entonces que este tipo de percances asustan pero es algo a lo que saben que se enfrentan cada vez que entran en un ruedo o en el recorrido de un encierro.

tracking