Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Grave robo de herramientas y 15 bicicletas en un taller del centro

Los ladrones accedieron tras forzar el cierre de la verja y taladrar la cerradura para llevarse piezas como motosierras, grupos electrógenos, desbrozadoras o bombas

Publicado por
ANTONIO CARRILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Grave robo en el centro de la capital. El taller de Motos Romera, a escasos metros de San Juan de Rabanera, sufrió en la madrugada del viernes la entrada de los ladrones, quienes se llevaron todo tipo de herramientas mecánicas así como unas 15 bicicletas. Aunque ayer todavía no se había podido recontar y valorar todo lo sustraído, valga como ejemplo que una de las piezas era una bicicleta eléctrica con motor Yamaha marcada en 3.000 euros. Y hubo mucho más.

Según confirmaron los responsables de este establecimiento familiar, en la mañana del viernes se encontraron «todo tirado» y la falta de numerosos efectos. Entre ellos se cuentan «motosierras –aún no estamos seguros de cuantas, porque también había alguna de segunda mano–, desbrozadoras, cortasetos y unas 15 bicicletas de gama digamos alta». También se echaron en falta bombas impulsoras y grupos electrógenos, entre otras herramientas mecánicas que guardaba el taller.

Todavía estaban pendientes de elaborar un parte detallado para cuantificar los efectos sustraídos de cara tanto a la investigación como a la compañía de seguros. Con más de tres décadas de trayectoria, el establecimiento «es el primer robo que sufre en plan gordo».

Al parecer, los ladrones forzaron el cierre de la verja y la levantaron. Posteriormente, con algún tipo de taladro reventaron la cerradura de la puerta para acceder. Se desconoce a qué hora ocurrieron los hechos, si bien parece lógico pensar que algún vehículo tuvo que parar cerca durante un rato para cargar los efectos robados. No obstante, por los testimonios de vecinos que se habían asomado antes del robo, se calcula que pudo ocurrir entre las 2.00 y las 5.00 horas del viernes.

El caso saltó a las redes sociales para pedir colaboración ciudadana por si alguien hubiese visto un vehículo sospechoso y pudiese ayudar en las pesquisas. El taller, no obstante, seguía atendiendo a sus clientes con cierta normalidad dentro de la gravedad de lo ocurrido.

tracking