Heraldo-Diario de Soria

«Es un resultado positivo porque crecemos, multiplicamos»

Ciudadanos obtiene dos concejales y sale del mixto para constituir un grupo propio

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Jesús de Lózar repetirá en el pleno de la capital y tendrá como compañero de partido a Saturnino de Gregorio. Ciudadanos consigue el segundo concejal, lo que muestra que «seguimos en la senda del crecimiento». De Lózar, cabeza de lista de la formación naranja, consideró que «es un resultado muy positivo porque crecemos, multiplicamos, nos afianzamos». Desde Ciudadanos «seguimos nuestra senda de crecimiento», afianzándose como «un partido sensato».

Otra lectura de la noche, destacada para Ciudadanos, es que con dos concejales podrá formar grupo propio. Hasta ahora en el Ayuntamiento integraba el grupo mixto, junto a Sorianos e IU, lo que suponía tiempos de intervención menores y que no podía estar con capacidad de dictamen en todas las comisiones informativas. Esto ofrece «más posibilidades de trabajo, de visibilidad» y la presencia de un portavoz. Un «salto cualitativo muy importante», estimó De Lózar, quien saludó un crecimiento que desde esta perspectiva «nos va a dar más capacidad».

De cara al futuro el cabeza de lista de Ciudadanos expresó la continuidad de la línea de «hacer una política útil, constructiva, propositiva», pues en el partido «analizamos las propuestas» y se trata de «gente con rigor, con seriedad».

Junto a esto, también «criticar para que el Ayuntamiento funcione como tiene que funcionar». Una «crítica a las cosas que no funcionan bien, que son muchas en el Ayuntamiento», aseguró De Lózar.

Ciudadanos «es una opción de largo recorrido y tenemos que ir construyendo esa alternativa ante la gente». La obtención de dos concejales muestra que «tenemos el viento a nuestro favor», aunque ha pesado el clima de los comicios generales. A De Lózar, no le impresiona la mayoría absoluta del PSOE (ya la tenía, recuerda), ya que «era uno de los escenarios posibles». La fragmentación de la derecha y de la izquierda ha favorecido al grupo mayoritario, con partidos que ni siquiera han cruzado el umbral de la asignación de ediles.

tracking