Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Aleia necesita al menos cuatro millones para poder continuar su actividad

La empresa ha transmitido su situación a Junta, Diputación y Garray

-

-

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Aleia Roses está inmerso en un proceso frenético para captar la financiación suficiente que permita a la empresa ubicada en Garray continuar con su actividad. Fuentes consultadas por HERALDO/DIARIO DE SORIA señalan que la Aleia necesita de un mínimo de cuatro millones de euros antes del próximo día 5. La fecha no es casual, sino que es la que marca el convenio para hacer frente al pago de las nóminas con sus más de 300 trabajadores. En los últimos días los responsables de la empresa han mantenido encuentros con los responsables políticos de instituciones como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento de Garray para transmitir la situación actual de la firma. Hoy se informará a los trabajadores.

Tal y como adelantó este medio el pasado domingo, la empresa está en una situación límite por falta de liquidez. El problema viene derivado de la espantada de un inversor. Ahora mismo la palabra clave del proceso es discreción. Aleia sabe que el futuro de la empresa se juega en los próximos días y esperan que nada interfiera en las negociaciones que se están manteniendo con inversores. Según pudo saber este medio, Aleia busca financiación fuera de las fronteras de España, aunque tampoco se descarta que pudiera haber inversores locales que arrimaran el hombro. Según fuentes consultadas por este medio, la empresa ha planteado que necesita de al menos cuatro millones de euros para poder hacer frente a sus necesidades más inmediatas. Esa cifra permitiría a la empresa solventar sus problemas de liquidez y abriría la puerta a otro tipo de apoyos.

Este medio trató de contactar ayer con la empresa para que arrojara luz sobre el futuro inmediato de las compañía. Desde Aleia aseguraron que en las próximas horas se daría la información necesaria. Según pudo saber este medio, en las diversas reuniones mantenidas hasta la fecha la empresa ha lanzado un mensaje de tranquilidad. En este sentido, hay confianza en que en cuestión de días pueda lograrse la financiación necesaria que permita solventar la difícil situación que atraviesa en la actualidad.

Paralelamente a las negociaciones que están desarrollando desde la cúpula de la empresa, la actividad continua en las instalaciones de Garray. Según pudo saber este medio, hasta la fecha la actividad en la planta y el invernadero sigue a un ritmo normal. No obstante, la empresa ha tenido que sortear algunos obstáculos fruto de la compleja situación económica que atraviesa. Por ejemplo, desde hace algunas semanas las instalaciones tienen suspendido el suministro eléctrico. Para solventar esta situación, desde Aleia Roses se han instalado unos generadores que funcionan con gasoil. Hoy la empresa afronta una cita clave y es que está previsto que se celebre una reunión con los más de 300 empleados en los que se les informará sobre la situación y el futuro de la empresa.

Los problemas económicos que afectan a Aleia han aparecido cuando la empresa no ha llegado a cumplir ni cuatro años de vida. Las obras de construcción de las instalaciones, situadas junto al PEMA, comenzaron a finales del año 2015. En total, se estima que la inversión desembolsada por los impulsores se sitúa en el entorno de los 65 millones de euros. En el mes de septiembre de 2016 comenzaron las plantaciones de rosas de la variedad Red Naomi incluso la empresa había anunciado su intención de ampliar las instalaciones el pasado año.

tracking