Heraldo-Diario de Soria

ECONOMÍA

Las instituciones se vuelcan para que la firma «pueda salir a flote»

El PSOE reclama que la Diputación y la Junta lideren la búsqueda de soluciones

Publicado por
J.S. /Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

La empresa Aleia Roses solicitó ayuda y todas las instituciones han respondido a la llamada. Junta, Diputación y Ayuntamiento de Garray están trabajando en la medida de sus posibilidades para dar apoyo a la empresa para que solvente la difícil situación que atraviesa. No obstante, todas las administraciones coincidieron el declinar la posibilidad de ofrecer información sobre la situación exacta de la empresa. El mensaje común es que se colaborará para que «pueda salir a flote».

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, aseguró que el Gobierno regional está en «contacto» con la empresa y que «se está trabajando en la búsqueda de una solución empresarial». Sin querer entrar en más detalles, López Represa confirmó que fue la empresa la que se puso en contacto con la Junta para exponer su situación. «Se pusieron en contacto y se está trabajando, pero la Junta no puede meterse en la situación que está la empresa, solo podemos decir que se trabaja discretamente para encontrar una solución empresarial».

Por su parte la presidenta del PP –partido que gobierna la Junta y la Diputación–de Soria, diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Soria, Yolanda de Gregorio, señaló que «desde el PP y desde las instituciones que gobernamos lo que podemos decir es que la empresa cuenta con todo nuestro apoyo y que nos hemos puesto a su disposición». La líder popular insistió en que «se hará todo lo posible» para ayudar a Aleia. Cuestionada por las líneas de trabajo que se están siguiendo, De Gregorio solo quiso indicar que se está trabajando «desde la discrección». «Desde el primer momento en el que se ha tenido conocimiento de la situación se ha brindado todo el apoyo, no se van a escatimar esfuerzo para que pueda mantener la actividad», recalcó. «Ayudamos para que salga a flote y confiamos en que pueda seguir funcionando», concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Garray y vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, instó a aguardar hasta el día cinco de agosto cuando ya estará clarificado el futuro de la empresa. «Nos han pedido discreción hasta el día 5 y vamos a respetarlo, hay que confiar y ojalá todo se soluciones, hay 300 personas trabajando y el lunes se podrá saber todo», finalizó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Soria, concejal y diputado provincial, Luis Rey, indicó que «hay 300 personas trabajando en esa empresa y hay que buscar una solución». «Creo que es evidente que la Junta tiene que dar un paso adelante, hemos visto ejemplos en otras zonas de la Comunidad, también creo que es la Diputación la que tiene que pilotar esta situación», señaló. El máximo responsable del PSOE en Soria animó a que las institución logren encontrar la fórmula que asegure la continuidad de la empresa. Rey explicó que durante su periodo al frente de la institución provincial la empresa no comunicó ninguna cuestión relativa a problemas económicos.

El apoyo mostrado por las administraciones públicas se suma al demostrado en los últimos días por los agentes sociales. Tanto la Cámara de Comercio como la Federación de Empresarios de Soria han dado su apoyo a la empresa. FOES confirmó que está colaborando en la búsqueda de una solución para la empresa. Los sindicatos también mostraron su disposición a trabajar para ayudar a la empresa.

tracking