Heraldo-Diario de Soria

EMPLEO

Aleia Roses mejora sus ventas y también abona la nómina de agosto

Se mantiene la incertidumbre en torno al crédito suizo y persisten los generadores de luz

Interior de la empresa Aleia Roses.-MARIO TEJEDOR

Interior de la empresa Aleia Roses.-MARIO TEJEDOR

Publicado por
VÍCTOR F. MORENO
Soria

Creado:

Actualizado:

La plantilla de trabajadores de Aleia Roses vuelve a respirar. La firma de flores ha abonado la nómina correspondiente al mes de agosto y se ha constatado durante el citado mes un aumento de las ventas, según confirmó el titular de Industria del sindicato UGT, Pablo Soria. El abono de la nómina rebaja en parte la incertidumbre y supone el segundo cobro consecutivo del verano, junto a la nómina de julio, además de la extra, gracias en este caso a Iberaval.

Soria subrayó que el dinero estaba «abonado» y que «los trabajadores lo están recibiendo un día u otro dependiendo del banco, pero la nómina está abonada». «La empresa sigue su marcha», apostilló.

Precisamente, hace unos días, el consejero delegado de Aleia Roses, Luis Corella, aseguró al citado Soria el abono de la nómina y le remitió un mensaje de tranquilidad sobre el futuro de la empresa, en entredicho durante el mes de julio por las deudas con los empleados y con los trabajadores.

«Se mantiene el proceso laboral y productivo en la empresa», continuó el responsable de UGT, quien recordó que «todo sigue en funcionamiento; el trabajador ha prestado su servicio y se le ha abonado».

En cualquier caso, no había novedades al menos al cierre de esta edición con el corte de fluido eléctrico a la empresa, que sigue funcionando a través de generadores para mantener la producción: «No tengo novedades en este sentido», precisó Soria.

Del mismo modo, sigue pendiente el crédito de una entidad financiera suiza con la compañía. Soria explicó que «no sé si son franceses, suizos o marroquíes, eso lo desconozco; la empresa funciona según lo previsto y ha aumentado sus ventas», un dato que ahora mismo invita al optimismo.

Tras contactar con la Junta y organizaciones empresariales, Aleia recibió el pasado mes de julio un balón de oxígeno gracias a una operación financiera con Iberaval. Según fuentes consultadas por este medio, la empresa recibió de Iberaval unos 500.000 euros. Con estos fondos, la empresa pudo hacer frente a sus necesidades más inmediatas, es decir, el pago de los salarios de sus empleados y las deudas pendientes con la plantilla en esas fechas. Hay que recordar que la empresa ha recibido de la Junta subvenciones y préstamos por valor de unos siete millones de euros.

La propias empresa reconoció «tensiones de tesorería». Tal y como ha venido informando este medio, Aleia tiene acumuladas diversas deudas con proveedores. Por ejemplo, desde hace unas semanas tiene cortado el suministro eléctrico por esta razón. Hasta la fecha la empresa ha podido funcionar con normalidad gracias a un generador, pero necesita una inyección económica de forma urgente para asegurar su viabilidad. Fuentes consultadas por este medio indican que, aproximadamente, la empresa tiene unas deudas, principalmente con proveedores y Seguridad Social, por un importe de seis millones de euros. Para cubrir sus necesidades y poder continuar con la actividad, la empresa tiene previsto suscribir un préstamo con una entidad financiera suiza, una inyección económica de varios millones de euros para solventar el futuro con tranquilidad.

tracking