Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

‘Cazado’ un conductor en Los Rábanos que circulaba a 215 kilómetros por hora

Se percató de la presencia del vehículo policial y aún le dio tiempo de frenar algo el vehículo

El coche de la Guardia Civil en el punto donde fue ‘cazado’ el conductor.-HDS

El coche de la Guardia Civil en el punto donde fue ‘cazado’ el conductor.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil investiga a un conductor que fue ‘cazado’ a 215 kilómetros por hora en las proximidades de Soria. El conductor fue detectado en un control preventivo de velocidad en el punto kilométrico 4 de la SO-20, en la localidad de Los Rábanos.

Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre cuando fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria realizaban un control preventivo de velocidad establecido en el citado punto de la localidad soriana y partido judicial de Soria.

Aunque el conductor se percató de la presencia del vehículo policial y frenó su vehículo, el cinemómetro, detector de velocidad, marcó que en momento de pasar a su altura lo hacía a una velocidad de 215 kilómetros por hora.

Tras percatarse que había pasado por un control de velocidad disminuyó considerablemente su velocidad, gracias a lo cual pudo ser identificado en el punto kilométrico 13 de la misma SO-20, siendo investigado durante la jornada de ayer por la mañana. Si hubiese seguido a esa velocidad, por encima de los 200 kilómetros por hora, tendría que haber sido buscado por los agentes posteriormente en su domicilio para proceder a su investigación y lectura de derechos como investigado.

También se le realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas resultado negativa en ambas.

Las diligencias han sido instruidas por el Equipo de Atestado del Subsector de Tráfico de Soria y remitididas al Juzgado de Guardia de Soria.

El investigado es un varón de 21 años de edad y residente en Jadraque (Guadalajara), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

El Código Penal establece para este tipo de delitos penas de entre 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 a 90 días y en todo caso privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.

Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas. Cuando existe una velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.

La velocidad excesiva o inadecuada causa directamente una gran cantidad de accidentes y siempre agrava las consecuencias de los que se producen por esta o cualquier otra causa.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la App ‘Alertcops’. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; como por ejemplo la de esta noticia de conducción poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Del mismo modo, también permite recibir en el dispositivo móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por determinadas incidencias.

La Guardia Civil, en cualquier caso, recomienda que se proceda a su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking