Heraldo-Diario de Soria

Supermercados

Dia da marcha atrás: Clarel ya no está en venta

La compañía había anunciado el cierre de estos establecimientos para mejorar su situación financiera La cadena nombra a Paul Berg consejero delegado de la filial y escinde el negocio fuera de la matriz

Un supermercado Dia en Barcelona.-ELISENDA PONS

Un supermercado Dia en Barcelona.-ELISENDA PONS

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SARA LEDO
Soria

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Cambio de planes en el grupo Dia. Después de varios meses (desde octubre de 2018) con el cartel 'se vende', la compañía ha decidido dar marcha atrás en su estrategia y apostar por la enseña dedicada al negocio de belleza, cuidado e higiene. Con una categórica afirmación: "Dia apuesta por Clarel", la cadena que ahora lidera el magnate ruso Mijail Fridman transmite en un hecho relevante a la CNMV su voluntad de impulsar esta enseña.

La venta de la filial del grupo dedicada al cuidado personal y del hogar fue uno de los planteamientos de la anterior junta directiva comandada por Antonio Coto para negociar con la banca acreedora y así centrarse en el foco de su negocio: los supermercados. Sin embargo, después de una OPA y el cambio en el consejo de administración de la compañía, el grupo ha decidido apostar por ella.

Según explica la compañía en el hecho relevante, Dia escinde el negocio fuera de la matriz para así dotar a Clarel de una estructura independiente de forma que funcionen ambas marcas (supermercados y droguería) de forma separada, "focalizada" cada una en su actividad principal de negocio. "Creemos en un gran futuro para Clarel. Creando una unidad de negocio independiente vamos a darle la oportunidad de desarrollarse como enseña", explica la compañía.

Para poner en marcha estos planes y "liderar el crecimiento de las ventas" de esta unidad de negocio, Dia ha nombrado a Paul Berg como consejero delegado quien reportará directamente al consejero delegado del grupo Dia, Karl-Heinz Holland. Paul Berg cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollada principalmente en cadenas de distribución de alimentación y de gran consumo. Tiene un perfil muy internacional y versátil y su gestión se caracteriza por el empoderamiento de su equipo y por la implementación de estrategias de crecimiento", explica el grupo.

Clarel cuenta con 1.200 establecimientos en España y 71 en Portugal y un amplio surtido de marcas nacionales y propias entre las que se encuentran Bonté, Basic Cosmetics, Junior Smile, Baby Smile y AS.

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