ESPECTÁCULOS TAURINOS
«La vuelta a Soria supone un privilegio pero también una tarde de mucha responsabilidad»
Leonardo Hernández, rejoneador

Leonardo Hernández-HDS
Es uno de los grandes triunfadores de la temporada 2019 que ya está acabando. Uno de los bastiones del toreo a caballo con puerta grande en Madrid y Pamplona, y el triunfador de la corrida de rejones de la feria de San Juan de Soria del mes de junio.
Vuelve a Soria tras salir por la puerta grande, dejando una rotundidad y poso al alcance de pocos. Comparte cartel con Joao Moura Jr. y Mario Pérez Langa, para dar suerte a un encierro de La Castilleja.
Pregunta.- ¿Qué balance hace de la temporada?
Respuesta.- Está siendo una temporada soñada. Dos orejas en Madrid y cuatro en Pamplona son el sueño de cualquier rejoneador. Son tardes importantes en plazas clave que te hacen forjarte como rejoneador.
P.- ¿Y Soria?
R.- Soria fue especial. Es una plaza y una afición agradecida que te permite disfrutar del toreo a caballo porque ellos disfrutan y son partícipes del festejo. Soria tiene una salud taurina maravillosa y me hace especial ilusión trenzar el paseíllo de nuevo en su plaza.
P.- Es uno de los bastiones del cartel, siendo uno de los rejoneadores del momento.
R.- Estoy en un momento muy redondo de mi carrera. Disfruto y disfrutan conmigo. Además me acompaña una cuadra que está a un nivel muy alto y que cada tarde responde a las expectativas.
Cumplen delante de la cara del toro y eso el aficionado lo ve y lo valora.
P.- ¿A qué Leonardo veremos en San Saturio?
R.- A un Leonardo pleno. Con la madurez de la temporada pero con las ganas y la ilusión del primer día. Cada fecha y cada plaza es un reto, y cada reto una meta conseguida. La vuelta a Soria supone un privilegio pero también una tarde de mucha responsabilidad. Hay que revalidar el triunfo de junio, y no es fácil.