Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Una Nochebuena con más ruido que incidentes de gravedad

La Policía Local realiza 17 intervenciones, en su mayoría por el volumen de las celebraciones

Detalle de la champanada de Soria en una edición anterior. HDS

Detalle de la champanada de Soria en una edición anterior. HDS

Publicado por
ANTONIO CARRILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

La Nochebuena se desarrolló de forma relativamente tranquila al menos en el capítulo de sucesos. La Policía Local realizó 17 intervenciones y el balance se podría resumir casi con literalidad en ‘mucho ruido y pocas nueces’. Más de la mitad, de hecho, fueron por quejas acerca del volumen de las celebraciones de los vecinos.

Según informaron fuentes municipales, se realizaron diez intervenciones por ruido en domicilios otras tres por incidentes sanitarios y las cuatro restantes en el capítulo de tráfico y ocupación de vados. Incidentes, en todo caso, que no revistieron una excesiva gravedad.

Por otro lado, miles de personas se reunieron en la ya tradicional champanada de la plaza Herradores. Champán, confetti, música, unos grandes globos verdes animaron el cotarro. No obstante los verdaderos protagonistas fueron los grupos de amigos. Con una diáspora abundante, tanto la champanada de Nochebuena como la de Nochevieja se convierten en puntos de encuentro entre los sorianos y sus personas cercanas que vienen fuera de la provincia. En esta ocasión la fluencia fue tal que incluso era difícil transitar por Marqués de Vadillo. No se registraron incidentes reseñables en la celebración.

Por otro lado pero sin salir del capítulo de sucesos, en la tarde de ayer ya sólo se mantenía una alerta activa desde la Confederación Hidrográfica del Duero. Esta vez atañe exclusivamente a la salida del embalse de la Cuerda del Pozo. La salida rebasa los 50 metros cúbicos por segundo, por lo que se mantiene el nivel naranja y es conveniente mantener la prudencia.

tracking