Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Un herido y 25 desalojados por un incendio en la plaza San Gil

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO
Soria

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 47 años sufrió una intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado en la mañana de ayer en la capital soriana, según confirmaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. 

El suceso ocurrió minutos antes de las 6.27 horas del sábado en un inmueble situado en el número 2 de la plaza San Gil. Según indicaba el alertante, el incendio se había originado en el salón de una vivienda, en concreto, del tercer piso, donde estaban ardiendo una manta eléctrica y un sofá. 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. 

En el lugar, el personal de Sacyl atendió por intoxicación de humo a un varón de 47 años que fue trasladado posteriormente en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria. 

Fuentes del Ayuntamiento de la capital señalaron que el incendio se produjo en el citado inmueble, y que obligó a los bomberos a desalojar todo el edificio a las 6.30 de la mañana, a un total de 25 personas de 14 viviendas. Una de ellas, efectivamente, fue trasladada al Complejo Hospitalario de Soria. A las 8.00 de la mañana, los vecinos pudieron regresar a sus hogares salvo los de la tercera planta, precisamente la afectada por el fuego y en la que trabajaron los bomberos para sofocarlo.

Según las mismas fuentes, el incendio se produjo en la citada plaza, situada en el casco viejo de la ciudad, en las traseras de la iglesia de La Mayor.

Los bomberos pudieron controlar el fuego y ventilaron el edificio para hacer posible el realojo de la mayoría de los vecinos que habitan en el inmueble.

El suceso causó mucha alarma entre los vecinos del bloque y de la zona, ya que la mayoría se encontraba durmiendo a esas horas y tuvieron que salir a la calle tras el desalojo efectuado por los bomberos para evitar posibles daños personales. 

El nuevo turno del sábado del Servicio de Extinción de Incendios prosiguió durante la jornada con las tareas de inspección y de ventilación de la vivienda. 

Hasta el lugar acudió una dotación de cuatro bomberos con dos vehículos, una autobomba urbana y la autoescalera. Con los bomberos colaboraron también los agentes de la Policía Local.

El suceso matinal en la capital soriana rompió una jornada apacible en la que no se registraron incidentes de mayor consideración.

tracking