CORONAVIRUS
Los productos inmunológicos de Soria Natural se disparan un 40%
La empresa especializada en medicina natural registra una fuerte demanda de clientes de Rusia, Eslovenia y México para prevención de contagios del coronavirus
La empresa Soria Natural es otra de las empresas sorianas que afronta la crisis del coronavirus con normalidad y con un incremento del 40% de los pedidos de sus referencias de medicina natural dirigidas a reforzar el sistema inmunitario, explicó ayer a HERALDO DIARIO DE SORIA, el gerente, Carlos Gonzalo.
Los cerca de 300 empleados que forman parte de la plantilla acuden a diario al centro de producción que tiene la empresa en Garray, donde se han reforzado las medidas de seguridad y sanidad desde la declaración del estado de alarma.
Soria Natural se encuentra entre el grupo de empresas en las que la fiebre del abastecimiento ha incrementado los pedidos, «que esperamos que sea algo puntual y que se normalice dentro de unos días», dijo Gonzalo. Esta empresa especializada en productos de medicina natural y de alimentación no solo mantiene su fábrica en marcha sino también sus tiendas herbolarios. Por ello su intención es mantener la producción, dado que aparte del incremento de pedidos de sus productos más conocidos en estos días se han disparado las peticiones de media docena de referencias de medicina natural que elaboran dirigidas al cuidado y refuerzo del sistema inmunológico. Hasta ahora se desconocen muchos aspectos de este virus, pero parece ser que sus efectos son más graves entre personas contagiadas con un sistema inmunitario débil. La demanda parte de clientes españoles pero sobre todo de aquellos países en los que todavía no se han registrado muchos contagios y dondela población busca productos para prevenir. Entre ellos se encuentran Eslovenia, México y Rusia, entre otros. En un par de días la demanda de estas referencias de Soria Natural se ha incrementado un 40%.
Porotra parte, la dirección de la fábrica ha implantado un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de todos los empleados. Se ha sectorizado la fábrica y se han modificado turnos para cumplir con las distancias de seguridad . Toda la plantilla trabaja con mascarillas y guantes, así como se ha ofrecido flexibilidad horaria a aquellos que necesiten conciliación familiar. En medio de toda esta crisis, Soria Natural ha aportado 82.000 guantes y 600 batas desechables para el personal sanitario del Hospital Santa Bárbara.
Por su parte Industrias Cárnicas Villar ha reforzado su plantilla si se alarga esta situación y si se mantiene la demanda. Su responsable, Fernando Rodríguez, anuncia que el tirón de las cadenas de alimentación ha sido muy importante en estos últimos días. Rodríguez estima que en los últimos 15 días los pedidos han subido en torno al 25% y la demanda de los loncheados han crecido un 300%, «el consumo que anteriormente se realizaba en la hostelería se hace ahora en los hogares, de ahí las subidas», explica Fernando Rodríguez, quien asegura que en Cárnicas Villar se mantendrá la producción siempre que tengan garantizada la materia prima.
El responsable agradece la disposición de los 250 trabajadores que forman parte de la plantilla y subraya que desde la compañía la prioridad es la seguridad de sus empleados que «están arrimando el hombro en esta situación tan complicada».
La plantilla trabaja con guantes y mascarillas vinílicas. A todos se les toma la temperatura al entrar en la planta y se ha modificado el transporte de los empleados desde la ciudad a Los Rábanos, donde se encuentra la fábrica, para guardar distancias. Villar no recibe visitas externas y el fichaje se hace por reconocimiento facial, estas son algunas de las medidas que sigue la empresa de embutidos que también ha donado al personal sanitario batas de plástico, mascarillas y gafas protectoras.