Heraldo-Diario de Soria

ALERTA POR CORONAVIRUS

Los ingresos fuerzan la apertura de más plantas en el hospital para Covid-19

Se suman la cuarta y la tercera hasta albergar a 75 pacientes, de los que 29 son positivos y el resto está a la espera de los resultados / En la UCI son 11 los afectados por coronavirus

Los ingresos fuerzan la apertura de más plantas en el hospital para Covid-19.-VG

Los ingresos fuerzan la apertura de más plantas en el hospital para Covid-19.-VG

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

La llegada constante de ingresos obliga a la Gerencia de Asistencia Santiaria de Soria a habilitar nuevas zonas para los enfermos A la planta sexta, la receptora en principio, se suma la quinta, y ahora lo hacen también la cuarta y la tercera, en concreto la 3ª A, 3ª B y 4ª A, que en este momento estaban siendo utilizadas como unidades administrativas o para consultas.  

Todo ello supone un incremento de 45 habitaciones individuales, «que de poderse duplicar sería mucho mayor», señalan desde la Gerencia, donde añaden que además se han dispuesto 10 camas adicionales en el Hospital Virgen del Mirón, en la Unidad de Psiquiatría. Del Mirón salieron esta mañana varias camas para el Santa Bárbara. «Con todas estas medidas, en este momento, la ocupación del Hospital Santa Bárbara es del 73,76%, disponiéndose de 69 camas libres», recalca la Junta, después de que hace dos días se pasara de 105 a 60 disponibles, capacidad que se ha tenido que aumentar ante el aumento de los ingresos. 

Esta tarde, en el centro hospitalario se encontraban 75 pacientes ingresados en planta a quienes se les ha realizado ya la prueba para determinar el Covid-19, de los que 29 han sido positivos, y se estaba a la espera de los resultados de los restantes. Asimismo, en la UCI había ingresados siete positivos de coronavirus más otro paciente con otra enfermedad. Quedaban dos puestos libres. Mientras que en la nueva unidad de cuidados intensivos, UCI, abierta en la zona de reanimación, REA se habilitaron seis puestos, de los que dos estaban ayer ocupados por pacientes sin Covid-19. 

«La Gerencia ha conseguido abrir las nuevas plantas gracias al esfuerzo de los propios trabajadores del complejo, que ven aumentada su actividad y su jornada laboral, y a profesionales sanitarios voluntarios, médicos, enfermeras, profesionales de la sanidad jubilados, etc.

Conjuntamente, la Gerencia agradece la ayuda recibida en la mañana del Centro de Coordinación Operativa Integrada, CECOPI, que componen Junta, Subdelegación, Diputación y Ayuntamiento de Soria, por la colaboración en el traslado y montaje de camas, «una labor imprescindible para poder poner en servicio las nuevas plantas». 

No obstante, recalcan desde la Delegación territorial de la Junta que dado que la situación de la pandemia evoluciona de manera constante, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ya está trabajando en nuevas alternativas para incrementar los servicios asistenciales si fuera necesario. «A primera hora de cada día, la Gerencia Sanitaria evalúa la situación y en función de ésta va disponiendo las medidas necesarias, por lo que el plan de contingencia está en continua evolución», insistieron.

 

tracking