Heraldo-Diario de Soria

CORONAVIRUS

El alcalde de Soria rechaza que la provincia sea la última en la desescalada

Exige un refuerzo del control epidemiológico y del sistema sanitario tanto personal como material

Tercera edad en Soria Norte VG

Tercera edad en Soria Norte VG

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, rechaza que Soria sea de las últimas provincias de Castilla y León en ejecutar la desescalada. El regidor soriano exige a la Junta de Castilla y León un refuerzo del sistema del control epidemiológico y del sistema sanitario, tanto en Atención Primaria com en el hospital, y dice que "no me vale como excusa" que estos aspectos se utilicen para que la provincia vaya a la cola en esa desescalada. Exige también "un plan provincia" para que Soria pueda salir con el resto de territorios, "y de esta forma no pague económicamente este retraso". "La situación que hemos padecido no ha sido caprichosa o al azar, es por la fragilidad de la atención sanitario", acaba de expresar en una rueda de prensa telemática celebrada con los medios de comunicación. "Nos han sacado de la situación apenas 20 trabajadores sanitarios", ha declarado.

Del mismo modo, deja claro que "el Gobierno obliga en ese plan de desescalada a las previsiones sanitarias para poder pasar de fase". "No valen excusas como el envejecimiento de la población, deben sacar toda la artillería sanitaria", dice sobre la necesidad de que la Junta refuerce ese sistema sanitario de Soria.

Sobre las banderas a media asta o el crespón negro que reclama el PP, el alcalde de Soria rechaza que haya instrucciones de Ferraz en este sentido. "No estamos para envolvernos en la bandera sino para atender las necesidades. Lloraremos a nuestros muertos y si hay que ponerlas, se pondrán, pero situaciones partidistas no".

También ha reprochado a la Junta que Murcia o Madrid hayan adquirido millones de mascarillas para sus territorios, mientras en Soria "han sido los vecinos los que se las han pagado, 170.000".

tracking