Cerrar

COVID

Tres contagios y dos brotes menos de Covid

La provincia tiene sólo uno de cada 32 focos activos en la Comunidad

Salida de personal tras la vacunación anticovid. MARIO TEJEDOR

Publicado por
A. C.
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria vuelve a transitar en cifras moderadas respecto a la evolución del Covid-19. La Consejería de Sanidad notifica este lunes tres nuevos contagios, uno más que en la jornada dominical pero aún así dentro de valores bajos. Sólo Zamora y Segovia marcan una cifra por debajo de la soriana y obviamente a escasa distancia.

La noticia más positiva llega de la evolución de los brotes activos. El domingo eran 10 y ya dejaban a la provincia como la de menor impacto de estos focos en toda Castilla y León. El lunes se han registrado dos menos, para quedarse en ocho. Sólo uno de cada 32 activos en la Comunidad está en la provincia.

Algo similar ocurre con los casos vinculados a los brotes, que bajan de 63 a 57. De nuevo es la cifra más baja en toda Castilla y León y de hecho sólo Zamora baja de 100, con casos como los de la vecina Burgos donde no se aleja mucho de los 400.

En el capítulo de altas hospitalarias se mantiene la cifra de 1.323. Igualmente no hay variaciones en cuanto al número de fallecidos en centros hospitalarios, 288, con lo cual se suma ya medio mes sin tener que lamentar muertes dentro de este capítulo.

Cargando contenidos...