Heraldo-Diario de Soria

LABORAL

UGT urge a la Junta a intensificar la inspección para evitar accidentes como el de El Burgo

El sindicato denuncia la relajación en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales

Panorámica de El Burgo de Osma - Mario Tejedor

Panorámica de El Burgo de Osma - Mario Tejedor

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

UGT urgió a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo inspecciones en materia de seguridad laboral para evitar accidentes laborales como el ocurrido el martes en El Burgo de Osma, en el que resultaron herido muy grave un operario y grave otro que pintaban una nave industrial y se precipitaron al vacío, tras romperse el brazo de la grúa.

La Secretaría de Salud Laboral de Castilla y León de UGT, mostró su preocupación por la caída en altura de estas dos personas, que permanecen hospitalizadas en la UCI de Burgos y el Hospital de Aranda de Duero, al fallar el equipo de protección.

La secretaría de Salud Laboral de UGTCyL, María Fe Muñiz, aseveró que estas “lamentables” situaciones demuestran que la relajación en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales desemboca en un aumento de accidentes laborales.

“Se trata de una cuestión que venimos denunciando desde hace muchísimo tiempo. Es imprescindible dotar a la inspección de trabajo de más medios para que cumpla con su labor de vigilancia y control y ejecute su función sancionadora con aquellas empresas donde se incumple la normativa vigente en materia de seguridad”, denunció.

Además, para Muñiz es imprescindible sacar de su letargo a la Junta, y agregó que las políticas de prevención en el entorno de trabajo deben ser un objetivo “prioritario” para las administraciones y para las autoridades políticas”.

Muñiz trasladó que se deben realizar las inspecciones oportunas ya que “va la vida en ello”, y urgió a las administraciones y empresas a actuar para evitar que vuelvan a ocurrir más accidentes laborales en Castilla y León.

tracking