Heraldo-Diario de Soria

EXPOSICIONES

«Vamos a poder ver muchas miradas»

El Espacio Alameda acoge ‘Los ojos que te miran’, con las creaciones de Julita Romera durante lo peor de la pandemia, fotografías de Jesús Muñoz y un poema de Carmen Ruth Boillos

Julita Romera, ayer en el Espacio Alameda. GONZALO MONTESEGURO

Julita Romera, ayer en el Espacio Alameda. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

«Vamos a poder ver muchas miradas», explicó ayer Julita Romera. Y sí, hay muchas en la exposición que abrió ayer en el Espacio Alameda de la capital, donde la autora expone sus creaciones, las sábanas con rostros de sanitarios que dieron ánimos durante lo peor de la pandemia. Junto a estas, otras miradas, las de 102 estudiantes del instituto Castilla y las de las fotografías de Jesús Muñoz a favor de Alzheimer. La muestra se completa con un poema de Carmen Ruth Boillos plasmado en el suelo.

‘Los ojos que te miran. Covid 19. Olvidarlo o no’ es el título de la exposición, su «proyecto más bonito», el que «más me ha hecho emocionar». Quería»representar las virtudes y fortalezas del personal sanitario», las del ser humano en general, y también hacer una «defensa de la sanidad pública», indicó la autora.

Junto a las de los sanitarios, las «miradas de la juventud que se fijan en miradas de adulto para aprender su camino», unos estudiantes que «jamás me pusieron ninguna peg»a. El deseo de la autora, en una muestra que también incluye una sábana que los bomberos colgaron del hospital, que la gente «descubra esas miradas, porque al final encuentra la suya».

La creación de Romera «resume el trabajo solidario» de la autora para «sensibilizar a la gente» sobre unas personas «entregadas a la tarea de la salud y la curación», refirió por su parte el concejal de Cultura, Jesús Bárez.

Son «miradas que expresan solidaridad y demandan apoyo y solidaridad a una tarea que no es de sanitarios, que es de todos». Una exposición de «arte al servicio de la solidaridad» y la «unión de todos», expuso el edil, quien recordó que la pandemia aún no ha finalizado.

tracking