Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

El PP exige al PSOE apoyo con la fiscalidad bonificada

Muñoz Remacha insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria a que se sume a las voces que reclaman su implantación inmediata

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha. HDS

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Muñoz Remacha. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha solicitó al equipo municipal socialista que exija al gobierno de Sánchez la puesta en marcha de una discriminación fiscal positiva que se concrete en los presupuestos de 2022 para las empresas situadas en provincias despobladas como Soria, Cuenca y Teruel.

El concejal ‘popular’ hizo referencia a las ayudas al funcionamiento autorizadas recientemente por la Unión Europea y que permitirían al gobierno español articular una reducción de hasta el 20% de los costes laborales para las empresas de provincias, como las tres mencionadas, con una densidad de población inferior a 12 habitantes por kilómetro cuadrado.

Muñoz Remacha explicó que tiene que ser el Gobierno quien decida finalmente cómo aplicar esa excepcionalidad fiscal, teniendo en cuenta que ya se está aplicando ahora mismo en varias zonas despobladas del norte de Europa, donde se están reduciendo hasta un 20% los costes laborales para las empresas. «Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, exigimos al ejecutivo central que estudie las posibilidades cuanto antes y que concrete cómo se van materializar esas ayudas para que sean efectivas en 2022».

El portavoz ‘popular’ aseveró que «el gobierno alude que está trabajando, pero han pasado ya cinco meses y no concreta nada. Exigimos una gestión decidida por parte de esta alcaldía para que, en los próximos presupuestos del estado, el gobierno del PSOE incluya las citadas ayudas de funcionamiento para Soria, ya que supondrían una ventaja realmente competitiva para las empresas y autónomos de la provincia».

Muñoz Remacha entiende que «es una oportunidad de oro para Soria y provincia, y más precisamente en estos momentos para conseguir el desarrollo de Valcorba». Sin este «atractivo diferencial para atraer empresas» y fijar o atraer población «estamos abocados a la caducidad de muchos servicios en unos años».

tracking