Heraldo-Diario de Soria

Diputación lanza una encuesta ciudadana para la elaboración del IV Plan de Igualdad

Éste es el cuarto Plan de Igualdad

Éste es el cuarto Plan de Igualdad

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial ha puesto en marcha una encuesta que finalizará el próximo 10 de noviembre para que los ciudadanos puedan participar en la elaboración del nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres y contra la Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es recabar las opiniones de todas las personas y construir una hoja de ruta que contribuya a integrar la perspectiva de género de manera transversal en la cultura de la provincia.

La encuesta persigue que los ciudadanos “tengan voz" en la elaboración de este nuevo plan, el cuarto, ha indicado la diputada Eva Muñoz.

La encuesta busca recaba las opiniones de todo el conjunto de la ciudadanía, para construir un plan efectivo que contribuya a integrar la perspectiva de género de manera transversal en la cultura de la provincia, promover la igualdad en todas las áreas de la Diputación y también la conciliación. Busca además fomentar la corresponsabilidad, prevenir y actuar con eficiencia en los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y contra la violencia de género, así como velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual, especifica la Diputación.

“Con esta encuesta se pretende conocer mejor qué impresiones y sugerencias tiene la ciudadanía soriana en materia de igualdad y plantear un esquema de trabajo en los siguientes cuatro años con el propósito de fomentar una sociedad más justa e igualitaria en toda la provincia”, concluye la responsable de Servicios Sociales.

La institución anima a participar en la encuesta, de forma telemática  o a través de papel, en las dependencias y estamentos oficiales de la provincia. Además, cualquier duda puede consultarse en el departamento de Servicios Sociales de la Diputación.

 

 

 

 

tracking