Heraldo-Diario de Soria

TRIBUNALES

Piden 4 años de cárcel por quedarse dinero de una tía

Fiscalía sostiene que el acusado, sobrino de la anciana de 79 años, aprovechó que llevaba sus cuentas para sacar 31.550 euros del cajero

El juicio se celebrará el próximo viernes en la Audiencia Provincial. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

El juicio se celebrará el próximo viernes en la Audiencia Provincial. LUIS ÁNGEL TEJEDOR

Publicado por
MILAGROS HERVADA
Soria

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de cárcel para A.M.S. como autor de un delito continuado de apropiación indebida al considerarle responsable de haberse apoderado de 31.550 euros de la cuenta bancaria de una tía a la que le gestionaba los fondos. El fiscal le exige además una multa de 3.600 euros y que indemnice a su anciana tía, de 79 años, con la cantidad de la que se apropió.

Según el fiscal, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, cuidaba y llevaba el control de las cuentas de su tía política, de 79 años de edad, quien vivía sola en un pueblo de la comarca de Almazán y no disponía de medios ni para desplazarse a la villa adnamantina ni a Soria capital para realizar las gestiones oportunas en su entidad bancaria. Además, carecía de conocimientos para extraer dinero a través del cajero automática, de hecho, no disponía de tarjeta de crédito para hacerlo.

La anciana es titular del contrato de una cuenta depósito en la sucursal de Almazán de su entidad bancaria desde 2002, en la que figuraba el acusado como autorizado. A dicha cuenta estaba asociada una tarjeta de crédito, en la que aparecía como titular la víctima. 

El fiscal señala en su escrito de calificaciones que el acusado, «guiado por un enriquecimiento injusto y aprovechándose de la confianza depositada» por la mujer en la gestión de sus cuentas, «sin consentimiento ni autorización de su tía», dispuso para sí de dicha tarjeta bancaria haciendo uso de ella. De este modo, entre el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y julio de 2017, realizó 72 extracciones de dinero a través del cajero automático, tanto en la sucursal de Almazán como de Soria capital, de un importe de 500 euros diarios. Finalmente, la cuantía alcanzó los 31.550 euros, tal y como indica la Fiscalía, que le atribuye delito continuado de apropiación indebida.

El juicio contra A.M.S. está fijado para que se celebre el próximo viernes 5 de noviembre en la Audiencia Provincial de Soria.

 

tracking