Heraldo-Diario de Soria

'CASO CEDAZO'

Barcones exige a Serrano que deje «esa manera tan fea de hacer política»

La delegada se ciñe a su responsabilidad institucional y remite a «otro momento», como miembro del PSOE, sus consideraciones sobre Cedazo ante la petición de explicaciones del presidente del PP

Virginia Barcones, Begoña Gómez y Carlos Martinez entran a Presura - MARIO TEJEDOR

Virginia Barcones, Begoña Gómez y Carlos Martinez entran a Presura - MARIO TEJEDOR

Publicado por
JOSÉ ÁNGEL CAMPILLO / SORIA
Soria

Creado:

Actualizado:

Defensa de las actuaciones irreprochables de Tráfico y un papel institucional que no le permite entrar en cuestiones entre partidos. Si el presidente del PP y de la Diputación, Benito Serrado, requería en la víspera explicaciones a Virginia Barcones, como Delegada del Gobierno, sobre Cedazo, ayer se encontró con que, sobre la base de esa misma responsabilidad institucional, no hay nada que decir. Eso sí, Barcones consideró «muy preocupantes» las manifestaciones de Serrano, al que reprochó «mezclar» cuestiones de partido con las de la Delegación. Como miembro del PSOE, Barcones está dispuesta a exponer su parecer, lo que remitió a «otro momento como miembro del Partido Socialista». Esas declaraciones «hoy [por ayer] no las voy a mezclar porque me parece muy serio lo que ha hecho el señor Serrano, esa forma de hacer política, de intentar ensuciarlo todo, de intentar meter a las instituciones en medio de cuestiones que, como en este caso, corresponden al ámbito de los partidos políticos».  

«Le exijo rigor, le exijo que salga de esa manera tan fea de hacer política que es es intentar mezclar, hacer demagogia, que cuando quiera referirse a mí en cuestiones de partido lo haga como corresponde, como vicesecretaria general [del PSOE regional], como afiliada, pero no le consiento que meta en medio de esta cuestión ni de ninguna otra a una institución como es la Delegación del Gobierno de Castilla y León». A través de la Dirección General de Tráfico «hace un trabajo impecable tanto en las campañas de concienciación, de prevención, así como en el control de cualquier conducta, de cualquier acción que puede infringir la normativa de seguridad vial», señaló Barcones. Una normativa «que, por otra parte, no estaría mal que» Serrano «en algún momento antes de hacer declaraciones se leyera».

Preguntada por los medios por su opinión sobre la situación de Cedazo como socialista, Barcones insistió en ceñir su respuesta al papel institucional. «No tengo problemas, en el momento en el que ustedes quieran, en hacer esas declaraciones pero, si me lo permiten, hoy no las voy a hacer para no mezclarlas, porque hoy me siento en la obligación de pedir respeto para la Delegación del Gobierno de Castilla y León, para pedir respeto a los hombres y mujeres que trabajan en la Dirección General de Tráfico y en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León». En este sentido, «me parece lamentable que un responsable institucional utilice estas tácticas y estas artimañas para intentar ensuciarlo todo, emborronarlo todo, desde luego que yo no se lo voy a consentir y espero que sepa estar a la altura de la institución a la que representa», señaló la delegada, quien se refirió a Serrano como «presidente de la Diputación». Serrano pidió explicaciones a Barcones, como delegada, en las redes sociales y mencionó las campañas de concienciación de Tráfico.

«Hay muchas formas de hacer política, desde luego que el señor Serrano tiene una, yo tengo otra. La mía se basa en el respeto, en la seriedad y creo que el señor Serrano tenía muchas maneras, si piensa que le pone en valor hablar de mí o que yo esté en mitad de esta cuestión, tenía maneras bastante más respetuosas, bastante más éticas, podría ser hablar de mí como vicesecretaria general del Partido Socialista o como afiliada al Partido Socialista en Soria, en la que yo no hubiera tenido ningún problema en decirle cuál es mi opinión al respecto», indicó Barcones. Como delegada, «yo no soy yo, detrás de mí hay miles de hombres y mujeres que prestan un servicio en Tráfico», un trabajo «que es absolutamente impecable en este caso» de Cedazo «y en el resto».

Barcones asistió ayer a Presura, la Feria para la Repoblación de la España Rural organizada por El Hueco. «El Gobierno de España ya no habla de despoblación, el Gobierno de España actúa contra la despoblación», enfatizó en referencia a las «130 medidas, 10.000 millones de euros» para el reto demográfico. «Por fin tenemos un Gobierno que de verdad ha situado el problema de la despoblación en la primera línea de la agenda política, pero también presupuestaria», expresó Barcones, quien se refirió también a la reciente exposición pública del proyecto del tramo Langa-Aranda de la A-11. «Es una muy buena noticia, hemos trabajado mucho» para recuperaRlo, con la perspectiva de que la obra se licite y reanude el próximo año.

tracking