Heraldo-Diario de Soria

IMPUESTOS

El alcalde le recuerda a FOES que el IBI también financia ayudas

POLIGONO INDUSTRIAL DE LAS CASAS. LUIS ANGEL TEJEDOR. 18-06-2015

POLIGONO INDUSTRIAL DE LAS CASAS. LUIS ANGEL TEJEDOR. 18-06-2015

Publicado por
A. C.
Soria

Creado:

Actualizado:

El malestar de FOES por la subida del IBI encontró ayer réplica en las declaraciones del alcalde, Carlos Martínez Mínguez. A su juicio, la carga impositiva no es tan fuerte como se pretende hacer ver y hacen falta recursos para nutrir las líneas de ayuda al comercio, la hostelería o la industria que por otro lado reclama la patronal soriana. 

«FOES es un lobby empresarial que ejerce sus intereses particulares», afirmó el alcalde. Dentro de esta posición y ante «una reclamación legítima, hay que trasladar la realidad de los hechos». A su juicio pasa porque se piden ayudas «para el apoyo al comercio, al turismo, al sector empresarial. El Ayuntamiento de Soria ha hecho mucho y para hacerlo necesita recursos» económicos.

Mínguez afirmó que el IBI supone apenas «un 5% de la carga impositiva» de las empresas, siendo un porcentaje reducido. Además y como ejemplo, «el recibo medio y la tarifa media de Golmayo está en horizontes como los nuestros», con lo cual la fuga de empresas no tendría mucho sentido.

En sus palabras, «si hay alguna administración que esté apostando por el desarrollo» es el Ayuntamiento de Soria. Pero «sin ingresos, es imposible generar esos servicios» y el IBI aporta parte de ese dinero.

tracking